aricachile.cl logo

Endeavor y Sistema B se unen para impulsar iniciativa que busca un Chile sostenible

La iniciativa busca evaluar en materia de sostenibilidad a 2 mil empresas o emprendimientos independiente de su tamaño, ubicación o rubro, y para lograrlo, las empresas podrán inscribirse gratuitamente en www.iniciativachilesostenible.cl

Internacional
Relacionadas
Internacional

el viernes pasado a las 15:41

Tragedia en Moscú: Tiroteo y explosión en sala de conciertos deja múltiples víctimas y heridos

Tiroteo, Moscú
Internacional

19/03/2024

Javier Milei: Cien días de mandato marcados por la controversia y el ajuste económico

Presidente-de-Argentina-Javier-Milei
Internacional

15/03/2024

Hamás propone nueva tregua a Israel para poner fin al conflicto en Gaza

Hamás / Israel
Internacional

14/03/2024

Elecciones presidenciales en Rusia serán sin oposición ni observadores occidentales

putin-durante-su-discurso
Haití

04/03/2024

Fuga masiva en Haití: Más del 97% de los reclusos escapan de cárcel

Internacional

Alexei Navalny

16/02/2024

Muere en prisión Alexei Navalny, principal opositor de Vladímir Putin en Rusia

Internacional

Bolivia

15/02/2024

Presidente de Bolivia insiste por una salida al mar en el aniversario de Antofagasta

Internacional

Sacerdote

12/02/2024

Condenan a 22 años de cárcel a sacerdote chileno por abuso sexual infantil en EEUU

Internacional

Adicionalmente, las empresas participantes de la iniciativa podrán ser protagonistas de la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, instancia que promueve el relacionamiento y vinculación entre empresas y emprendimientos que se encuentran interesadas en temáticas relacionadas a la sostenibilidad. Las postulaciones serán el puntapié inicial del proyecto y se pueden realizar desde hoy, en el mismo sitio de la iniciativa Chile Sostenible ¡Inscríbete!

Cada vez son más las empresas y emprendimientos que visualizan el triple impacto (económico, social y ambiental) como lo que puede marcar la diferencia, entre ser los que llevan la delantera ante los cambios en el mercado, o ser aquellas que quedan rezagadas en este proceso de evolución. Y en el marco de este cambio de paradigma empresarial, Endeavor y Sistema B Chile, dos organizaciones expertas en estas materias, se unen para darle vida a la iniciativa “Chile Sostenible”.

Endeavor, desde su expertise en escalamiento de emprendimientos, y Sistema B, desde su liderazgo en evaluar el rendimiento de las empresas en temáticas ambientales y sociales, están impulsando la Iniciativa Chile Sostenible, que tiene 3 pilares principales. Por un lado promover un país en el cual sus empresas se cuestionen los impactos que pueden estar generando y avancen hacia un camino de sostenibilidad y, por otra parte, comunicar a la ciudadanía la importancia de tomar decisiones teniendo en consideración la relevancia de sus actos de consumo y, finalmente, levantar información relevante que permita movilizar al mundo público en estas materias.

La Iniciativa Chile Sostenible, cuenta con la co-organización de EBCO, BCI y Explora y el apoyo de la Fundación Imagen de Chile. Esta alianza con distintas organizaciones, líderes de sus industrias, permitirá trabajar colaborativamente, bajo un lenguaje común, para poder impactar a gran escala y posicionar el concepto del triple impacto en el país, promoviendo un cambio cultural y estructural desde el rol de la ciudadanía, sociedad civil, el Estado y principalmente desde el mundo empresarial.

José Manuel Correa, Director Ejecutivo de Endeavor, afirma que “desde Endeavor estamos constantemente en búsqueda de emprendedores con foco en el triple impacto y ésta es una plataforma que nos va a permitir ampliar nuestra llegada a distintas industrias, en conjunto con nuestros partners. Con el apoyo de las organizaciones que nos acompañan en la iniciativa, podremos sistematizar a muchas empresas que quizás no están en nuestro radar y eso nos permitirá aportarles mucho valor, porque creemos que el triple impacto tiene que ser a gran escala, tiene que ser con rapidez porque se necesitan muchos cambios a nivel general en la economía, no se puede estar esperando y en eso nosotros somos especialistas”.

Por su parte, Zdenka Astudillo, Directora Ejecutiva de Sistema B Chile, señala que “hoy somos el país con más Empresas B certificadas por habitante y el segundo de Latinoamérica en cantidad de empresas de este tipo, sin embargo, aún hay mucho trabajo por hacer. En esta línea, la iniciativa busca que cada vez haya más empresas que midan y gestionen sus impactos sociales y ambientales con la misma rigurosidad con la que miden y gestionan sus indicadores financieros, logrando así ser parte de la nueva economía, en la que los negocios son conscientes y responsables de los impactos que generan, buscando que éstos sean siempre positivos y de esta forma beneficiar directamente a las personas, las comunidades y al planeta. En este sentido, la vinculación con otras empresas que tengan este propósito común, resulta fundamental y la Ronda de Negocios con Impacto se alza como una instancia perfecta para hacer esa conexión, pues además de abrir diversas oportunidades de negocio, también es una instancia ideal para compartir experiencias en este ámbito. Estamos creando un espacio que les permitirá a las empresas darse la oportunidad de generar una reflexión interna y motivar a sus equipos a hacer las cosas cada día mejor, inspirarse a replantear su propósito y en algunos casos, a crearlo”.

La directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, destacó la importancia de esta iniciativa que busca relevar a empresas y emprendimientos que hoy se preocupan por impactar positivamente en el medio en que se desarrollan. “Chile Sostenible es una oportunidad para visibilizar una tendencia cada vez más fuerte entre las organizaciones: la preocupación de gestionar positivamente su impacto no solo económico, sino también medioambiental y social. Sin duda estas empresas y emprendimientos son un aporte en la creación de valor, y eso es algo que desde Imagen de Chile queremos mostrar al mundo. Este tipo de organizaciones hará de la marca Chile una marca más valorada en el mundo”, planteó Constanza Cea.

Etapas de la iniciativa

La iniciativa Chile Sostenible consta de varias etapas, donde todas las empresas, independiente de su tamaño, rubro o ubicación, podrán inscribirse de manera gratuita y online a partir del 6 de junio, a través del sitio web www.iniciativachilesostenible.cl. Una vez inscritas, recibirán un llamado telefónico el “Llamado al Futuro de Chile”y un correo con el link que las guiará a través de los próximos pasos.

Lo primero que deberán hacer es contestar el Formulario General, para luego comenzar con la primera etapa del proyecto, la Ronda de Negocios. Las empresas que respondan el formulario entre el 6 de junio y el 4 de julio, tendrán la oportunidad de inscribirse en la Ronda y luego comenzar el agendamiento de reuniones entre los inscritos.

 

El 28 de julio se desarrollará, de manera online, la “Ronda de Negocios: Chile Sostenible”, donde las empresas podrán encontrar cientos de organizaciones con las que tendrán la oportunidad de generar alianzas comerciales y/o estratégicas que ofrezcan o busquen soluciones, productos y servicios.

La segunda etapa de este proyecto es el Diagnóstico Inicial de Sostenibilidad, evaluación que deberán contestar para poder avanzar en el proceso. Esto les permitirá conocer en pocos minutos el estado de avance de la sostenibilidad en su negocio. El plazo para contestar es desde el 6 de junio hasta el día de la ronda, 28 de julio.

Luego de la Ronda de Negocios y una vez finalizada la etapa de diagnóstico de las empresas, el equipo Chile Sostenible seleccionará a 100, que luego contarán con acompañamiento para medir y gestionar sus impactos en base a los más altos estándares internacionales, utilizando la Evaluación de Impacto B y un sistema de entrevistas, para analizar el potencial de escalamiento económico del negocio.

Por último, los seleccionados recibirán un “Servicio de Triple Impacto” diseñado especialmente para su empresa, el cual consiste en consultorías que faciliten la implementación de mejoras sociales y ambientales y en mentorías para escalar el negocio en el pilar económico.

Esta iniciativa le dará a todas las empresas participantes, la oportunidad de vincularse con posibles aliados y/o proveedores y medir su sostenibilidad, lo que les permitirá iniciar el camino hacia un negocio sostenible y así, ser parte de la economía del futuro.

 

 

 

principal
Cobreloa

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Deportes

Semana Santa

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Nacional

Manifestación, Siderúrgica Huachipato

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Regiones

Jarry

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Deportes

Abogado Luis Hermosilla

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

Nacional

Uc

Ya es oficial: Universidad Católica anuncia a Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Deportes

Colo Colo

Modifican sanción contra Colo Colo tras los disturbios en la Supercopa

Deportes

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo venció a Nakashima en su debut en el Master 1000 de Miami

Deportes

Robinho

Ratifican condena de nueve años de cárcel para el exfutbolista Robinho por violación

Deportes

Selección Chilena

La alineación que prepara Gareca para enfrentar a Albania: ¿Harías algún cambio?

Deportes

Orlando Aravena

Pesar en el fútbol chileno: Fallece a los 81 años Orlando Aravena, extécnico de La Roja

Deportes

Regiones

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, lamentó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno frente a la situación que atraviesan los trabajadores ante el cierre indefinido.

Manifestación, Siderúrgica Huachipato

Deportes

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

​Estos encuentros servirán como preparación para la Copa América 2024, evento que se desarrollará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. 

La Roja


Destacados
Más Recientes

Deportes
Captura de pantalla 2024-03-22 a la(s) 16

Seminario impulsa participación y liderazgo de Mujeres en energía

Regional
WhatsApp Image 2024-03-19 at 16

Santino: La Tostaduría de Café de Especialidad que Encanta en Iquique

Regional
Regional

Puerto de Iquique recibió al crucero Viking Polaris

Captura de pantalla 2024-03-19 a la(s) 14
Regional

Hechos y verdad sobre políticas y logros de China en Xinjiang

Captura de Pantalla 2024-03-11 a la(s) 12
Regional

Aumenta a 132 el número de muertos tras los incendios en la Región de Valparaíso

Incendios
Regional

CDE presenta querella contra representante de Fundación Procultura

Consejo de Defensa del Estado

Regional
La Roja

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

Deportes
Manifestación, Siderúrgica Huachipato

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

Regiones
Deportes

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Cobreloa
Nacional

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

Semana Santa
Regiones

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

Jarry

Nacional
La Roja

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

Deportes
Cobreloa

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

Deportes

Deportes
Pisco chileno

Taste Atlas destaca al pisco chileno entre los mejores 50 licores del mundo

Tendencias
sideshow-lollapalooza-2024-1024x576

Revisa dónde puedes ver en vivo la nueva versión de Lollapalooza 2024

Tendencias
Tendencias

Revisa cuándo será Semana Santa este 2024: ¿Son feriados irrenunciables?

A_UNO_556177
Tendencias

Travel Sale 2024 anuncia sus fechas: Evento para comprar pasajes económicos

Travel Sale
Tendencias

Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

Día Internacional de la Mujer
Tendencias

Triste noticia: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

akiro toriyama dragon

Tendencias
tecnología

La nueva serie Galaxy S24 se convierte en la cámara de acción oficial de Red Bull Magnitude

Magazine
flashdance-hero

Flashdance, una película que sigue brillando después de más de 40 años

Magazine
Magazine

Diego Torres regresa con su nuevo álbum 'Mejor que Ayer'

música
Magazine

Cambios en el cartel de Viña 2024: Peso Pluma se baja de la Quinta Vergara

Peso Pluma
Magazine

“LA NOCHE” Comienza el 2024 con el lanzamiento de su nuevo single: “devuelve el dinero”

música
Magazine

OMS alerta sobre inminente pandemia y advierte que el mundo no está preparado

salud

Magazine
Internacional

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Todo ocurrió cuando un carguero, identificado como Dali, colisionó contra uno de los pilones centrales del puente, desencadenando su colapso inminente.

Puente Francis Scott Key, Baltimore
Deportes

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

​Tras su contundente victoria sobre Albania, Chile continúa su preparación para el crucial encuentro ante Francia, programado para este martes en Marsella, en el marco de la fecha FIFA.

Selección Chilena
Deportes

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Este parón internacional de marzo coincide con un momento crucial para muchos de ellos en sus respectivos equipos, lo que ha llevado a cuestionar su participación en el partido.

Francia
Deportes

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

​Estos encuentros servirán como preparación para la Copa América 2024, evento que se desarrollará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. 

La Roja
Regiones

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, lamentó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno frente a la situación que atraviesan los trabajadores ante el cierre indefinido.

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

El encuentro entre "Azules" y "Loínos" está programado para este domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.  

Cobreloa
Nacional

Sernac revela que un 17% de huevitos carecen del mínimo de cacao para ser chocolate

​Además, se encontró que el 95% de los productos analizados tenían como principal componente el azúcar, lo que indica que el contenido de cacao es menor en comparación.

Semana Santa
Regiones

Nuevas protestas en Siderúrgica Huachipato: Exigen soluciones frente a la crisis del acero

​La visita anunciada del ministro de Economía, Nicolás Grau, generó una gran expectación entre los manifestantes, quienes esperan ansiosos noticias o novedades.

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

Jarry venció al número ocho del mundo y avanzó a cuartos de final del Masters de Miami

El chileno ahora deberá enfrentar un desafío aún mayor, ya que se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev, actual número 4 del mundo y campeón defensor del torneo.

Jarry
Nacional

Trabajadores del Poder Judicial solicitan sumario por posible influencia de Hermosilla en nombramientos

La organización gremial instó al máximo tribunal a convocar a una mesa técnica con el objetivo de discutir propuestas de cambio en el proceso de nombramiento y carrera funcionaria.

Abogado Luis Hermosilla
Internacional

Puente en Baltimore colapsa tras impacto de carguero dejando al menos 7 desaparecidos

Todo ocurrió cuando un carguero, identificado como Dali, colisionó contra uno de los pilones centrales del puente, desencadenando su colapso inminente.

Puente Francis Scott Key, Baltimore
Deportes

La única variante que presentaría La Roja en su formación ante Francia

​Tras su contundente victoria sobre Albania, Chile continúa su preparación para el crucial encuentro ante Francia, programado para este martes en Marsella, en el marco de la fecha FIFA.

Selección Chilena
Deportes

Francia en apuros: Jugadores buscarían excusas para evitar amistoso contra Chile

Este parón internacional de marzo coincide con un momento crucial para muchos de ellos en sus respectivos equipos, lo que ha llevado a cuestionar su participación en el partido.

Francia
Deportes

Confirman dos nuevos amistosos de La Roja previo a su participación en la Copa América

​Estos encuentros servirán como preparación para la Copa América 2024, evento que se desarrollará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. 

La Roja
Regiones

Huachipato en conflicto: Sindicato 2 denuncia el inicio de 100 despidos de trabajadores

El presidente del Sindicato 2 de Huachipato, lamentó la falta de acciones concretas por parte del Gobierno frente a la situación que atraviesan los trabajadores ante el cierre indefinido.

Manifestación, Siderúrgica Huachipato
Deportes

Polémica por elevados precios de entradas para el duelo entre la “U” y Cobreloa en Calama

El encuentro entre "Azules" y "Loínos" está programado para este domingo 31 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.  

Cobreloa
Nacional

Sernac inicia investigación a empresas por venta de "productos milagro"

​En caso de detectar publicidad engañosa, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos.

Sernac
Judicial

Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirector de PDI

​Es importante señalar que, hasta el momento, el tribunal encargado del caso aún no ha resuelto la solicitud de medida cautelar presentada por el Ministerio Público.

Fiscalía
Regiones

Anuncian precipitaciones para diez regiones del país

Este miércoles 20 de marzo diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, desde lluvias constantes en algunos lugares hasta chubascos aislados en otros.

Precipitaciones
Nacional

Sernac inicia investigación a empresas por venta de "productos milagro"

​En caso de detectar publicidad engañosa, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos.

Sernac
Judicial

Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirector de PDI

​Es importante señalar que, hasta el momento, el tribunal encargado del caso aún no ha resuelto la solicitud de medida cautelar presentada por el Ministerio Público.

Fiscalía
Regiones

Anuncian precipitaciones para diez regiones del país

Este miércoles 20 de marzo diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, desde lluvias constantes en algunos lugares hasta chubascos aislados en otros.

Precipitaciones
Nacional

Sernac inicia investigación a empresas por venta de "productos milagro"

​En caso de detectar publicidad engañosa, las empresas podrían enfrentar multas de hasta 1.500 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalentes a más de $97 millones de pesos.

Sernac
Judicial

Fiscalía solicita prisión preventiva para exdirector de PDI

​Es importante señalar que, hasta el momento, el tribunal encargado del caso aún no ha resuelto la solicitud de medida cautelar presentada por el Ministerio Público.

Fiscalía
Regiones

Anuncian precipitaciones para diez regiones del país

Este miércoles 20 de marzo diversas regiones del país se verán afectadas por precipitaciones, desde lluvias constantes en algunos lugares hasta chubascos aislados en otros.

Precipitaciones

Más Noticias
Nacional

No duró nada: Renuncia seremi de Justicia del BioBío por comentarios misóginos en RRSS

​La dimisión de Soto Muñoz fue provocada por la exposición de una serie de comentarios misóginos y sexistas que había realizado en el pasado a través de sus perfiles en redes sociales.

Gonzalo
Internacional

Tragedia en Moscú: Tiroteo y explosión en sala de conciertos deja múltiples víctimas y heridos

Hasta el momento, no se ha identificado a ningún grupo que haya reivindicado la autoría de este terrible acto, que ya se considera el peor ataque terrorista en Rusia en las últimas dos décadas.

Tiroteo, Moscú
Nacional

Ofician a ministras Fernández y Tohá involucrar a FFAA en debate sobre RUF

El contenido de los oficios destaca la importancia de conocer la opinión de las autoridades militares sobre el proyecto, especialmente a raíz de las indicaciones presentadas por el Ejecutivo el pasado 4 de marzo.

Ministra Tohá / Ministra Fernández
Regiones

Siderúrgica Huachipato: Proyecto de sobretasa arancelaria al acero chino para evitar cierre

​El proyecto busca establecer una sobretasa transitoria durante un período de tres años al acero chino, con el propósito de proteger tanto la industria nacional como regional.

Siderúrgica Huachipato
Gareca

el viernes pasado a las 11:36

Llegó el día: Ricardo Gareca debuta al mando de La Roja ante Albania

Deportes

Ipsos crimen y violencia

el viernes pasado a las 11:25

Ipsos: Chile lidera preocupaciones mundiales en crimen y violencia

Nacional

Uc

el viernes pasado a las 10:58

Ya es oficial: Universidad Católica anuncia a Tiago Nunes como su nuevo entrenador

Deportes

Mosquito, dengue

el viernes pasado a las 10:46

Ministerio de Salud confirma tres casos de dengue en Rapa Nui

Regiones

Charla educación sexual Arica (referencia)

el viernes pasado a las 7:58

Fiscalía inicia investigación por charla de educación sexual en colegio de Arica tras denuncia de apoderados

Regiones

Colo Colo

21/03/2024

Modifican sanción contra Colo Colo tras los disturbios en la Supercopa

Deportes

Alejandro Tabilo

21/03/2024

Alejandro Tabilo venció a Nakashima en su debut en el Master 1000 de Miami

Deportes

Internet

21/03/2024

Anuncian que el 94,3% de los hogares cuenta con acceso a internet

Nacional


Más noticias