Connect with us

Eventos

Equipo de Jamiroquai se molesta con CHV por transmisión de su show

Hubo críticas por mostrar excesivamente al público en vez del show. “El Festival no es un recital, es una fiesta”, se defiende el director Álex Hernández.

Jamiroquai fue el último número en ser anunciado para la actual versión del Festival de Viña, y el jueves, cuando le correspondió abrir la tercera jornada de la cita, rápidamente justificó su etiqueta como el número más esperado de la actual parrilla.
La gente que estuvo ahí esa noche pudo presenciar de cerca la euforia que causó el conjunto de Jay Kay con su impecable despliegue musical. Pero del otro lado, los que están más lejos, al otro lado del televisor, hubo reclamos hacia la transmisión que dirige Álex Hernández, la que mostró incansables veces a los rostros de Chilevisión que coparon las primeras filas.
Junto al grupo británico, el protagonismo se lo llevaron los miembros del nuevo programa CQC, como Gonzalo Feito, Pamela Le Roy, Pablo Zúñiga, además de Cristián Contreras, Catalina Vallejos y Álvaro Escobar, que pronto debutará en la señal de Turner con el espacio Grandes pillos. Nicolás Massú, junto a su hermano Stefano y su mamá, Sonia Fried, también pasaron a ser uno de los favoritos de los tiros de cámara.
Como solución, varios televidentes optaron por seguir el Festival a través de señales internacionales, como TNT y HTV (ver nota relacionada), y rápidamente, las redes sociales comenzaron a reflejar la molestia de los telespectadores, quienes dispararon sus dardos a Hernández.
Uno de los cerebros del evento sale al paso de los abucheos: “Lo que se vio durante el show de Jamiroquai es la esencia de la transmisión, porque es el ADN de Viña . El Festival no es un recital, es una fiesta”.
En lo concreto, y según consignó ayer el programa Intrusos, de La Red, la agrupación estuvo sobre la Quinta 108 minutos. De ese tiempo, se ocuparon tres minutos con 40 segundos para dividir la pantalla, y así anunciar el siguiente número de la noche, el humorista Stefan Kramer. Y mientras los músicos británicos aparecieron frente a las cámaras un total de 58 minutos, el público y los rostros de CHV, fueron enfocados 42 minutos.
De alguna manera, la emisión por la pantalla chica -donde también se ha resaltado el exceso de información visual que presenta cada jornada- hoy es el único punto de conflicto y crítica que enfrentan los organizadores.
El director no cede y sigue en su postura: “La crítica es bienvenida y respetada. Toda la transmisión está dedicada a darle espacio a la gente , protagonismo. Sabemos que ellos son los verdaderos generadores de contenido. Cuando hablo del público como ADN de Viña no solo me refiero a los presentes en la Quinta, también a los que lo ven por TV”.
Y aunque el show terminó con aplausos de pie y dos Gaviotas, el equipo de los hombres de Deeper underground terminó muy molesto con el Festival precisamente por una emisión televisiva donde las primeras filas compartieron pantalla con la presentación.
Según información a la que tuvo acceso La Tercera, el tour manager que acompaña a los europeos, el hombre responsable de su paso por la Ciudad Jardín, emitió un informe a sus representantes en Londres donde califica la transmisión del show como “bastante pobre” y “más enfocada en mostrar a la gente de la TV local haciendo payasadas, dividiendo la pantalla para mostrar a un comediante, y haciendo placements publicitarios enormes”.
También el staff cuestionó la idoneidad de Hernández para emitir un show en vivo y se lamentó por una experiencia que, pese a que asomaba como única -con una buena venta de tickets- terminó catalogada por los mánagers del grupo como algo cercano a un desastre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Eventos

Festival Desierto Sonoro en Iquique: los artistas que llegan

Este mes se vivirá el retorno del Festival Desierto Sonoro, evento de música experimental que se ha instalado en la Región de Tarapacá y que en esta ocasión, llegará hasta Playa Brava, entre el 15 y 16 de febrero.Se trata de dos días de música, culturas y turismo en uno de los desiertos más áridos del mundo y ya liberó su programación. (más…)

Continue Reading

Eventos

Gran Venta Especial y entretenidas actividades invadirán Mall ZOFRI

Un fin de semana recargado de actividades es el que tendrá el principal centro comercial del norte del país, que nuevamente espera recibir a toda la comunidad y turistas que siempre visitan la capital de la Región de Tarapacá. Es así como el viernes 29 y el sábado 30 de marzo se realizará la “Gran Venta Especial” de Mall ZOFRI, la cual ofrecerá grandes ofertas en las tiendas y sorteará 10 Gift Cards de $500.000 cada una, que podrán ser canjeadas en los locales adheridos a la campaña. Para participar, los clientes deberán presentar sus boletas por compras iguales o superiores a $20.000 (boletas acumulables), en los puntos de canje habilitados en el centro comercial.

Así lo confirmaron desde ZOFRI S.A. señalando que “hemos recibido diversas ofertas interesantes por parte de las tiendas adheridas, por lo que invitamos a todos para que se acerquen en familia y puedan disfrutar de nuestra Gran Venta Especial y todas las sorpresas que hemos preparado, para grandes y chicos, en este último fin de semana de marzo”.

Feria PRODEMU

Este viernes se dará inicio a la primera Feria Prodemu denominada “Hecho por Ellas Tarapacá”, la cual será inaugurada a las 17 horas en la Zona Verde (Etapa VI) de Mall ZOFRI, contando con 30 expositoras que ofertarán sus productos hasta el sábado. No obstante, todo comenzará a las 16 horas del viernes con la ceremonia de lanzamiento de la Oferta Programática 2019 de la Fundación, actividad que se realizará en el Salón Raúl Cámara del edificio Convenciones ZOFRI y que contará con la presencia de autoridades regionales y locales.

Mucho colorido es lo que proyecta el lanzamiento de la feria, la cual contará también con la presencia de “lakitas” que realizarán un recorrido por Mall ZOFRI antes de la inauguración de la muestra.

Team Coca-Cola

Otra sorpresa contemplada es la presencia del Team Coca-Cola que, junto a su robot M.A.R.T.A., visitará Mall ZOFRI durante la jornada del sábado, para deleitar con su producto. Además, realizará sorteos de cuatro Gift Cards de $250.000 cada una y 100 entradas para ir al cine. El móvil Coca-Cola se ubicará en el acceso principal del centro comercial.

Mercadito Urbano

El Mercadito Urbano también estará desde este fin de semana y hasta el próximo sábado 6 de abril, deleitando con sus productos y ofertas para todos quienes visiten Mall ZOFRI. Diversas artesanías y novedades podrán encontrarse en la Zona Naranja (Etapa IV) del centro comercial.

Inauguración Pandora

En la Zona Morada (Etapa VII), a las 17 horas de este viernes, se realizará la inauguración oficial de la tienda de Pandora Wish (7146), en donde toda la comunidad y los visitantes están invitados a “pedir un deseo” en esta joyería de renombre internacional que llega a Mall ZOFRI.

Además, también en la Zona Morada, los fanáticos del KPop y el juego JustDance podrán disfrutar de intervenciones para que niños, jóvenes y adultos, puedan disfrutar en familia de este fenómeno mundial en Mall ZOFRI.

Continue Reading

Eventos

ENTRE ACEITUNAS Y TOMATES AZAPEÑOS DESFILARON EN FIESTAS PATRIAS

Entre las ricas aceitunas y sabrosos tomates, los azapeños vibraron con el masivo desfile en la localidad de San Miguel, el que dio inicio a las Fiestas Patrias en el valle agrícola para celebrar el cumpleaños 208 de Chile.

La jornada patriótica fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la  Delegación Municipal de Azapa de la Dirección de Desarrollo Rural, la que fue encabezada por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, acompañado del concejal Daniel Chipana.

La comunidad organizada del valle vibró y participó activamente del desfile donde juntas de vecinos, jardines infantiles, la comunidad escolar, la Posta Rural de Azapa, pusieron muy en alto a las comunidades rurales del valle de Azapa y de Chaca, como también la participación del Ejército, Armada y Carabineros.

“Ha sido una celebración de harta historia, tradición, un desfile con olor a aceituna, a tomate y realmente ha sido una ceremonia muy bonita y aprovecho de desearles felices fiestas patrias a todos los ariqueño y ariqueñas, quienes construimos nuestro país a diario”, expresó Espíndola.

Concejal

El concejal Daniel Chipana, oriundo del valle de Azapa, manifestó que en este lugar se vive un sentimiento muy especial en el mes de septiembre.

“Es de verdad grato poder disfrutar de la chilenidad en un lugar alejado de nuestra comuna, así que muy importante y a la vez muy feliz de seguir viviendo nuestro aniversario patrio”, indicó Chipana.

El próximo 27 de septiembre en la pérgola de las banderas se llevará a cabo el desfile de la educación pre escolar, a partir de las 11 horas.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net