Connect with us

Nacional

Número dos de Unicef renuncia tras casos de conducta inapropiada hacia mujeres

Justin Forsyth llegó a Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo en Save the Children. Mientras dirigía la ONG británica, enfrentó denuncias de tres trabajadoras que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.

Published

on

Justin Forsyth llegó a Unicef en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo en Save the Children. Mientras dirigía la ONG británica, enfrentó denuncias de tres trabajadoras que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.
El número dos de Unicef, Justin Forsyth, renunció a su cargo este jueves tras ser acusado de tener conductas inapropiadas hacia mujeres cuando trabajaba en la organización británica Save The Children, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
“La directora ejecutiva Henrietta Fore aceptó hoy la renuncia de Justin Forsyth a su puesto de director adjunto de Unicef”, dijo el organismo en un comunicado.
“Estamos agradecidos con Forsyth por su trabajo en los últimos dos años para abogar por los niños más vulnerables y ayudar a progresar la misión de Unicef de salvar la vida de niños. Esta misión es ahora más importante que nunca”, añadió.
Forsyth se disculpó otra vez por sus pasados “errores”, pero dijo que su decisión de renunciar fue motivado por su preocupación de que el escándalo pueda afectar a ambas organizaciones.
“Quiero dejar claro que no renuncio a Unicef a causa de los errores que cometí en Save the Children. Ya fueron tratados en un proceso apropiado hace muchos años”, expresa en un comunicado.
“Renuncio por el riesgo de dañar tanto a Unicef como a Save the Children y nuestra más amplia causa. Dos organizaciones que realmente quiero y respeto. No puedo dejar que eso suceda”.
Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de UNICEF en 2016 después de dejar su puesto como director ejecutivo de Save the Children, donde enfrentó denuncias de tres trabajadoras, que afirmaron haber recibido textos inapropiados de su parte y comentarios sobre la vestimenta de jóvenes empleadas.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció este mes una política de tolerancia cero sobre acoso sexual en la organización mundial.
Las denuncias en relación a Save The Children resurgen luego de revelaciones de que la ONG Oxfam investiga 26 casos de conducta sexual inapropiada, luego de la crisis que estalló sobre su manejo del escándalo por relaciones con prostitutas de miembros de su personal en Haití.
Tres altos funcionarios de la organización caritativa se excusaron por el tratamiento interno de la investigación sobre los hechos ocurridos luego del devastador sismo de 2010 en el país caribeño.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Eventos

Festival Desierto Sonoro en Iquique: los artistas que llegan

Published

on

Este mes se vivirá el retorno del Festival Desierto Sonoro, evento de música experimental que se ha instalado en la Región de Tarapacá y que en esta ocasión, llegará hasta Playa Brava, entre el 15 y 16 de febrero.Se trata de dos días de música, culturas y turismo en uno de los desiertos más áridos del mundo y ya liberó su programación. (más…)

Continue Reading

Nacional

El sábado volvemos al horario de verano

Tal como lo anunció la ministra de Energía, Susana Jiménez, este sábado 11 de agosto, se deben adelantar los relojes en 1 hora.

Published

on

Con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el país debe reprogramar la hora para volver al horario de verano, según lo establece el Decreto Supremo 253 de 2016 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
El dictamen indica que cuando sean las 24:00 horas de este sábado 11 de agosto, se deben adelantar los relojes en una hora, pasando a las 01:00 del domingo 12 de agosto.
La seremi de Energía, Ximena Cancino Cepeda, explicó, “el decreto vigente dispone realizar este cambio de horario en el país, por tato, debemos adelantar los relojes 1 hora a la media noche de hoy sábado 11 cuando marquen las 24:00 horas y reprogramar a la 01:00 del domingo 12. Cabe señalar que la medida no rige para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.
El ministerio de Energía se encuentra examinado las distintas visiones y percepciones que tiene la ciudadanía y los expertos respecto al horario que rige actualmente, y se pronunciará si esta medida será renovada o sufrirá cambios.

Continue Reading

Nacional

Más de siete mil cigarrillos ilícitos resultaron incautados durante La Fiesta de la Tirana

En Pozo Almonte, inspecciones de Carabineros al comercio establecido finalizaron con tres personas procesadas por el delito de contrabando.

Published

on

En julio, la Región de Tarapacá recibió a más de 220 mil personas entre sus costas y la comuna de Pozo Almonte para ser parte de la tradicional Fiesta de La Tirana, celebración realizada en honor a la Virgen del Carmen.
 
Sin embargo, la festividad no solo convocó el interés de los turistas y peregrinos, sino también generó oportunidades donde el delito de contrabando, el comercio ilícito de cigarrillos, ambulante y otras incivilidades, aumentaron su presencia en los espacios públicos.
 
Durante la celebración, profesionales de la 2° Comisaria de Carabineros de la localidad, realizaron inspecciones en almacenes de la calle Comercio, puestos en la feria de San Andrés y controles vehiculares en distintos puntos de la comuna que resultaron con la incautación de 7.420 unidades de cigarrillos ilícitos.
 
De esta forma, la mercancía superó las 370 cajetillas decomisadas, las cuales fueron enviadas a la Fiscalía Local de Pozo Almonte al igual que los tres ciudadanos que vendían estos productos al momento de la inspección, quienes arriesgaron una multa de uno a cinco veces el valor de la mercancía decomisada por el delito consumado de contrabando previsto.
La región líder en contrabando de cigarrillos
El martes 31 de julio, el Servicio Nacional de Aduanas y la Asociación Internacional de Marcas (INTA) llevaron a cabo el “Seminario Internacional de Métodos de Detección de Productos Falsificados y Desafíos de la Frontera”. En dicha instancia, la Dirección Regional de Aduanas de Iquique informó que Tarapacá es la región que presenta la cifra más alta de cigarrillos ilícitos incautados durante el primer semestre de 2018, con un 52% del producto decomisado a nivel nacional.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net