Connect with us

Turismo

Turismo de reuniones: Chile se potencia como destino de turismo MICE a nivel mundial

Veinticinco congresos internacionales ganados el 2017, el primer Encuentro Nacional de Turismo MICE y un programa de embajadores internacionales para el turismo de reuniones en nuestro país avalan el trabajo que el gobierno ha realizado para potenciar el turismo de negocios en Chile.

Published

on

La mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía, experiencias extremas y buenos servicios han transformado a Chile en un destino imperdible a nivel mundial. Atributos a los que, además, se suma una infraestructura de primera categoría, seguridad en sus calles y estabilidad en términos económicos y políticos que generan altos niveles de confianza, convirtiendo a nuestro país en el destino perfecto para el turismo de reuniones.
 
Y así lo avalan los veinticinco congresos internacionales que fueron ganados durante 2017 por entidades privadas y los convention bureaus, con ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, y que se realizarán en un plazo de cuatro años, logrando traer hasta nuestras tierras más de 24 mil representantes de organizaciones de diferentes países.
 
Embajadores
El trabajo público y privado, impulsado por el Gobierno, permite apoyar la postulación de nuestro país a congresos internacionales, lo que se materializa con la entrega de material promocional del destino Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, además de capacitaciones que orientan en cómo promocionar Chile como destino turístico, sumado a una red de contactos a través de los once convention bureaus a lo largo del país.
 
A estas iniciativas se suma el Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales que ya cuenta con 70 chilenos líderes en diferentes áreas, como medicina, tecnología y educación a nivel internacional, que logran traer convenciones, seminarios y congresos de su especialidad a Chile, impulsando este polo turístico que en 2016 representó el 14% de las llegadas de extranjeros al país, lo que se tradujo en un aporte de 25% en las entradas de divisas por turismo.
 
Encuentro
Otro de los hitos importantes durante 2017 fue la realización del primer Encuentro Nacional de Turismo MICE en Santiago, el cual se efectuó en octubre en la Cineteca del Centro Cultural del Palacio La Moneda y que congregara de manera presencial a 130 invitados y a más de 250 personas vía streaming, todos actores destacados del turismo MICE nacional.
 
Este hito se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que está desarrollando Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, y allí se abordaron temáticas para seguir trabajando en el posicionamiento de Chile como sede mundial de congresos, convenciones e incentivos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Eventos

Festival Desierto Sonoro en Iquique: los artistas que llegan

Published

on

Este mes se vivirá el retorno del Festival Desierto Sonoro, evento de música experimental que se ha instalado en la Región de Tarapacá y que en esta ocasión, llegará hasta Playa Brava, entre el 15 y 16 de febrero.Se trata de dos días de música, culturas y turismo en uno de los desiertos más áridos del mundo y ya liberó su programación. (más…)

Continue Reading

Turismo

Estudio de Comportamiento de los Chilenos en estas vacaciones de invierno 2018

El 34% de chilenos aseguran que viajarán durante las vacaciones de invierno de 2018

Published

on

Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a paseos al aire libre y parques, con un 28%; visitar amigos y familia, con un 17%; salir a comer, con un 15%; e ir al cine, 6%.
 
Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones será pasear en centros comerciales o malls.
 
Comienza el mes de junio y ya muchos chilenos están preparándose para las vacaciones de invierno. ¡Pero no todos viajan! Hay una gran cantidad de compatriotas que ocupan estas fechas para aprovechar las ofertas de fin de temporada, y/o para arreglar sus casas o departamentos, con la intención de pasar un buen invierno.
 
Para conocer cuál será el comportamiento de los chilenos estas vacaciones que se vienen, Ofertia.cl –la app que te apoya y ayuda a preparar tus compras- ha preparado este estudio, que revela datos interesantes en esta época del año.
 
Viajes invernales
 
Dentro de los primeros datos importantes que arroja este Estudio es que un 34% de los encuestados asegura que sí viajará. De ellos, un 78% lo harán dentro de Chile, versus un 22% que lo hará fuera del país.
 
La familia sigue siendo el grupo favorito de los chilenos a la hora de organizar un viaje. Esto queda demostrado con que el 59% de los encuestados que sí viajarán, lo harán acompañados con sus familias y parejas.
 
En términos económicos, el informe de Ofertia.cl asegura que la mayoría de quienes sí viajarán, un 56%, gastará más de 100 mil pesos en este viaje que realizarán. En promedio, planean gastar $86.620.
 
Como era de esperarse, la mayoría de los y las encuestados utilizará el auto para transportarse, con un 51%. La segunda opción tampoco es novedad: un 34% ocupará buses para trasladarse.
 
Otros panoramas y actividades
 
Otro de los datos relevantes que entrega este Estudio es que un 66% de los encuestados no viajará para estas vacaciones de invierno. Y las razones son bastante diversas. La primera razón es que un 39% confiesa no tener dinero para salir de vacaciones, con un 39%. Por otro lado, existe un 22% que gastará los recursos que maneja en arreglar sus casas o departamentos para el invierno, mientras que otro 22% ahorrará para salir el verano 2019 que viene.
 
Dentro de las actividades que los encuestados prefieren, independiente si viajan o no, es salir a actividades al aire libre y parques, con un 28%. También aparecen panoramas como visitar amigos y familia, con un 17%, salir a comer, con un 15%, e ir al cine, 6%. Un dato no menor es que un 14% indica que uno de sus panoramas en estas vacaciones es pasear en centros comerciales o malls.
 
Ofertas de fin de temporada
 
Para el retail, vacaciones de invierno también significan ofertas de fin de temporada. Comienzan las liquidaciones, y muchas personas esperan esta época del año para comprar elementos que necesitan. Y esto queda demostrado en el Estudio de Ofertia.cl, que muestra que un 95% de los y las encuestados aprovechará las ofertas de fin de temporada, versus sólo un 5% que no las toma en cuenta.
 
Aunque los encuestados nombran entre sus opciones comprar estas ofertas en supermercados (con un 26%) o tiendas locales (con un 12%), la mayoría asegura que comprarán en Malls o centros comerciales, con un 45%.
 
Finalmente, y como ya se ha hecho común, los chilenos y chilenas preparan sus compras informándose sobre ofertas en internet. Si sumamos internet, redes sociales y app como Ofertia, la mayoría se informa ONLINE, con un 79%.
 
Puedes ver los resultados completos de este Estudio en: https://investigacion.ofertia.cl/wp-content/uploads/2018/05/Estudio-Vacaciones-de-invierno-Chile-2018.pdf
 
 
Acerca de Ofertia – www.ofertia.cl
 
 
Con presencia en España, México, Chile, Colombia, Suecia, Dinamarca y Noruega, Ofertia es una plataforma móvil y web que agrupa los catálogos de ofertas de las mejores tiendas y establecimientos locales. Su principal misión es revolucionar la manera en que los usuarios preparan sus compras. Su actividad consiste en digitalizar, categorizar y geo-localizar todos los folletos de ofertas para que el consumidor pueda beneficiarse de los mejores descuentos.
 
Con su tecnología, Ofertia ha conseguido transformar un medio publicitario –el folleto en papel- en una herramienta informativa, práctica y accesible para los consumidores, convirtiéndose, así, en un aliado perfecto para la preparación de la compra y el ahorro familiar.
 
 
 

Continue Reading

Turismo

Discovery Science Channel prepara documental en Salitrera Humberstone

Parte de una serie documental sobre “Mysteries of the Abandoned” (misterios de los abandonos) sobre la historia de la Salitrera Humberstone, realiza la Productora Británica Like A Shot Entertainment para Discovery Science Channel.

Published

on

El equipo productor estuvo hace unos días tomando imágenes de la salitrera y realizando entrevistas. Se espera que el documental sea emitido por el canal, durante el otoño boreal en el viejo continente y que se corresponde con la primavera en nuestro hemisferio.
 
La serie documental es una mezcla diversa de las estructuras, ciudades en el mundo con sus edificios, sitios y máquinas más extraordinarias, abandonadas o reutilizadas. Y la Salitrera Humberstone, fue un destino audiovisual escogido, por ser representativo de la industria del salitre y por haber sido un asentamiento humano en la aridez del desierto
 
Louis Bronsard, productor del equipo que llegó hasta Humberstone, señaló que “usando una combinación de grabaciones realizadas en el lugar, entrevistas y materiales de archivo, exploramos la ingeniería, la historia y los antecedentes sociales de los lugares para explicar cómo surgieron, qué los hizo funcionar y qué los llevó a convertirse en lo que vemos hoy.  Cada episodio compuesto por 4 historias de todo el mundo”.
 
La segunda serie de historia, incluirá a la salitrera nortina. “Estamos interesados ​​en incluir a Humberstone, la historia de la ciudad y los edificios; indagar sobre el porqué fueron construidos allí, porqué la industria dejó el área y cómo se conserva y se recuerda hoy como un museo”, señaló el productor.
 

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net