Connect with us

Deporte

El “Dragón” Cornejo confirmó su gran presente en el cierre del Abu Dhabi Desert Challenge

El deportista iquiqueño selló una gran semana en el Abu Dhabi Desert Challenge y se ubicó entre los mejores ocho pilotos de la primera fecha correspondiente al Campeonato Mundial de Rally.

Published

on

La última jornada del Abu Dhabi Desert Challenge fue un duro obstáculo que el piloto iquiqueño, José Ignacio Cornejo, pudo sortear para confirmar su gran comienzo de temporada este 2018.
Cornejo, que representa al equipo Monster Energy Honda, tuvo que poner todo su talento al volante para recorrer el circuito “Abu Dhabi Aviation”, que contemplaba más de 218 kilómetros cronometrados.
El iquiqueño logró la novena ubicación en la quinta etapa, con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 9 segundos, a 2 minutos y 29 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner. El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.
“Nacho” analizó su actuación en esta última etapa: “Fue una largada de motocross, donde largamos cerca de 10 pilotos juntos hasta la primera mitad. En la segunda mitad, quedamos más distanciados (pero no mucho) ya que había mucho polvo, así que tuvimos una última zona compleja, quedé noveno a dos minutos y medio del primero, así que bien”, señaló.
El piloto se consolidó en la en la octava posición de la clasificación general totalizando un recorrido de 17 horas, 21 minutos y 16 segundos, a 30 minutos y 5 segundos del ganador de la primera fecha, el chileno Pablo Quintanilla.
Ignacio Cornejo realizó un balance positivo de su actuación en Abu Dhabi, “terminamos un buen rally, con buenas sensaciones sobre la moto, trabajamos la velocidad que es algo importante que vamos a enfocar esta temporada, así que bien, contento en la primera fecha y con muchas ganas para lo que se viene”, valoró el piloto iquiqueño de Monster Energy Honda.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deporte

ARGENTINAS SE TITULAN CAMPEONAS EN TORNEO DE HÁNDBOL ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Published

on

Con la finalidad de masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en nuestra comuna, el Departamento de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, organizó un Campeonato Internacional de Hándbol Juvenil Damas, que contó con la participación de los clubes: Amigos del Handball de Jujuy, Liceo Domingo Santa María, Unión Arica y Junior Old Boys de Arica.

En la gran final disputada en la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri Rubio”, las argentinas del club Amigos del Handball de Jujuy, lucieron todo su potencial goleador, venciendo al Liceo Domingo Santa María por 35 goles a 15.

Linda experiencia

“Con mucho esfuerzo logramos ser campeonas. Llegamos de una competencia en Perú donde salimos segundas y ahora estamos muy felices de haber logrado el primer lugar en Arica. Fue una linda experiencia haber llegado hasta aquí”, dijo Oriana Ariñes jugadora del club Amigos del Handball de Jujuy.

El encargado del Departamento de Deporte y Recreación de la IMA, Raúl Segovia Espinoza, señaló que “este evento se enmarca en el programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien busca masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en Arica.

Cabe destacar, que del 1 al 4 de noviembre del presente año, en el gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, la IMA seguirá potenciando el desarrollo del hándbol ariqueño, con la disputa de un  Torneo Sudamericano que contará con la presencia de equipos provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

Continue Reading

Deporte

"Nacho" Cornejo sortea compleja primera etapa y se mete en el top ten del Rally Atacama

El deportista iquiqueño logró instalarse entre los diez mejores pilotos de la competencia en su primer día.

Published

on

Con una destacada participación, a pesar de algunos inconvenientes sufridos en el camino, comenzó José Ignacio Cornejo la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally en la Región de Atacama. El piloto iquiqueño, uno de los representantes de Monster Energy Honda, sigue entreverado entre los mejores competidores del mundo en la categoría motos.
Cornejo debió completar un complejo recorrido en el desierto más árido del mundo, navegando más de 266 kilómetros en un terreno mixto, totalizando casi 358 kilómetros con enlaces.
El deportista valoró su actuación en el primer día de competencia, aunque confesó que debió sobreponerse a una caída. “Partimos bastante bien la primera etapa, venía a buen ritmo hasta que tuve una caída fuerte donde afortunadamente no me pasó nada, salvo unas pequeñas molestias. Pude seguir, aunque costó un poco recuperar el ritmo, pero no perdí tanto a pesar de la fuerte caída”, sostuvo el piloto de Monster Energy Honda.
“Nacho” logró la décima ubicación en la primera etapa, siendo el segundo mejor chileno y el cuarto sudamericano en el registro de posiciones.
Este miércoles, se disputará la segunda etapa de la competencia, la que fue calificada por los pilotos como la más extensa y compleja de este Rally Atacama 2018. “Ahora a preparar todo para mañana, porque se viene el día más largo de carrera en el Rally. A descansar un poco para intentar recuperar terreno en las cuatro etapas que quedan”.

Continue Reading

Deporte

“Nacho” Cornejo calienta motores para el inicio del Atacama Rally 2018

El piloto nacional será protagonista del Atacama Rally 2018, en una exigente competencia por el desierto más árido del mundo.

Published

on

En la reanudación del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, la región de Atacama recibirá a los mejores pilotos del mundo que animarán durante cinco días una espectacular competencia.
El deportista iquiqueño, José Ignacio Cornejo, volverá a competir dentro de pocos días y se estrenará en su país representando a Monster Energy Honda en el Atacama Rally, cita a la que el piloto llega con una gran posibilidad de enrolarse en los puestos de avanzada.
Los pilotos recorrerán casi 2 mil kilómetros, donde 1.449 de ellos serán pruebas especiales cronometradas. La competencia se extenderá desde el 12 hasta el sábado 18 de agosto, y durante este fin de semana se realizarán las revisiones técnicas y administrativas, en tanto, el inicio de la competencia pactado para el lunes 13 en Tierra Amarilla.
Cornejo ha realizado una importante preparación durante estos meses: “Vengo llegando de un test de durabilidad de la moto en Estados Unidos y venimos con hartas ganas para lo que es este rally”, cuenta el iquiqueño.
El “Dragón” Cornejo deberá sortear un emocionante y desafiante rally, pasando entre la cordillera, valles y costa de la región de Atacama, que propondrá una adrenalínica navegación pasando por increíbles y emocionantes parajes que tiene el Desierto de Atacama. “Van a ser cinco días, creo que para nada fáciles, por Copiapó y sus alrededores, un día vamos a Vallenar, otro a Chañaral, creo que van a estar bien mixtos los terrenos, no sólo arena y duna. Estamos mentalizados para dar lo mejor de nosotros en este Atacama Rally”, manifiesta el deportista nacional.
En palabras de José Ignacio Cornejo, esta carrera será especial, por que es su primera competencia en Chile con su nuevo equipo.“ Estoy muy motivado, es mi primera carrera en Chile con el equipo Honda, estamos con muchas ganas, me preparé bien para este rally, he entrenado bastante físicamente, mentalmente y con harta moto”, indicó el piloto, quien tiene once unidades en el Campeonato Mundial de Rally, quedando a tan sólo dos puntos de entreverarse en los primeros cinco lugares.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net