Connect with us

Deporte

Harold Mayne-Nichols dictó clase magistral a deportistas iquiqueños

Published

on

El periodista y destacado expresidente de la ANFP, Harold Mayne-Nichols Secul, logró notable convocatoria en la clase magistral que dictó a jóvenes deportistas, entrenadores, comentaristas deportivos y autoridades, en una actividad realizada en el Hotel Diego de Almagro, la que contó, además, con la asistencia de los jugadores de la Selección de Fútbol Sub-17 que viajará a Irlanda; alumnos del Colegio Deportivo, el piloto Ignacio Cornejo, el atleta Alvaro Cortés y el boxeador Ramón Mascareña.
También estuvo presente el secretario regional ministerial de Deportes de Tarapacá, Felipe Pérez.
En la misma oportunidad, Mayne-Nichols abordó el tema de los problemas que viven los deportistas iquiqueños al no contar con un Estadio, como sí lo tienen los habitantes de Arica, Tocopilla, Mejillones, María Elena, Calama, Antofagasta y Taltal.
También estuvieron presentes representantes de la empresa ICAFAL, a cargo de la construcción del nuevo estadio “Tierra de Campeones”, el que no sólo servirá para el fútbol, sino que agregará el atletismo y dependencias para deportes como el tenis de mesa, la halterofilia, karate, judo y otros. Los directivos de la constructora señalaron que el nuevo estadio estará listo a fines del año próximo.
Concluida la actividad, los estudiantes manifestaron que la charla del expresidente de la ANFP resultó excelente y que acciones de este tipo sirven para ‘abrir mundo’ en las mentes juveniles, además de enterarse de primera fuente de obras que se están realizando en bien del deporte y que favorecen a toda la comunidad. “Estamos muy contentos por la invitación y esperamos que cuando se realicen en otra oportunidad nos inviten porque es otra manera de aprender”, manifestaron los estudiantes del Colegio Deportivo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deporte

Municipio obtiene luz verde para el complejo Deportivo del Sector Norte de Arica

Published

on

Una buena noticia recibieron hoy los más de 90 mil habitantes del sector norte de Arica, luego que la Municipalidad obtuviera la Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Ministerio de Desarrollo Social para el esperado “Complejo Deportivo del sector norte de Arica”, proyecto anhelado por la comunidad deportiva de la ciudad, que tendría un costo de más de $4 mil millones.

Con esta RS, que evalúa económica y socialmente este proyecto presentado por los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan), indica que la iniciativa cumple con todos los requisitos técnicos y económicos para poder financiarlo y ejecutarlo, por lo que queda a la espera del Gobierno Regional y del CORE para su construcción.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas se mostró satisfecho por esta noticia que beneficia directamente a un gran porcentaje de la población de Arica y es un viejo anhelo de la comunidad, y espera que, en el transcurso de este año, el Gobierno destine recursos para que se inicien las obras de construcción de este complejo.

“Desde 2017 estamos trabajando para que este anhelado proyecto vea la luz y hoy damos un gran paso para que se haga realidad. Con la obtención de la RS, estamos en condiciones de ir al Gobierno Regional y al CORE para conseguir los recursos. Agradecer el trabajo del equipo de Planificación de la Municipalidad que diseñó 100 por ciento el proyecto y logró que la iniciativa quedará en condiciones de ser financiada”, señala la primera autoridad comunal.

Proyecto

El mencionado estadio estará ubicado en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

El proyecto tendrá un costo total de más de $4.100 millones y beneficiará directamente a más de 600 deportistas de los distintos clubes del sector, y además a 4.500 personas que asistan a las diversas actividades deportivas que realice el municipio en este nuevo complejo deportivo.

Este recinto recuperará un espacio que actualmente se encuentra eriazo, donde se construirán 13.700 metros cuadrados.

Continue Reading

Deporte

Cine Colón finaliza programación de verano con cintas ganadoras del Oscar

Published

on

El Cine Colón a cargo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, continua con su cartelera especial del verano, convirtiéndose en la alternativa gratuita de entretención y cultura de la comunidad ariqueña.

Luego de la recuperación de la mítica sala ariqueña, impulsada por la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el Cine Colón ha sido el centro cultural más importante de la región, en especial, con la proyección a tablero vuelto de innumerables éxitos de la pantalla grande.

Tras realizar diversos ciclos con películas taquillera de super héroes y una programación especial para niños y niñas, esta semana cierra la temporada estival con un especial de éxitos, galardonados en los pasados premios Oscar.

Programación estelar

Comenzando este miércoles 26 de febrero con Once Upon a Time in Hollywood, el film de Tarantino que nos lleva a un Hollywood de los años 60, donde la estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt). Todo ello mientras llega a la casa del lado la joven actriz Sharon Tate (Margot Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.

Al día siguiente, el jueves 27, es el turno de los amantes de las carreras de autos con Le Mans 66, centrada la historia del Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966, donde el equipo americano de la empresa Ford tiene la misión especial de construir desde cero un nuevo automóvil que pueda derrocar el dominio de Ferrari en las carreras.

Ganadora al mejor guion adaptado llega Jojo Rabbit, la película que narra las aventuras de un pequeño niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que descubre como su madre Rosie (Scarlett Johansson) esconde en su ático a una niña judía (Thomasin McKenzie). Con la única ayuda de su amigo imaginario, el mismísimo Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá afrontar su ciego nacionalismo con las contradicciones de una guerra absurda. Una comedia que podrán ver el viernes 28.

Cerrando este ciclo y porque el público lo pidió, el sábado 29 nuevamente se proyectará El Joker, la película que llevó a Joaquin Phoenix a obtener el Oscar como mejor actor y que está basada en el histórico villano de ciudad Gótica, mostrado de manera magistral la transformación de un hombre mentalmente enfermo al malvado payaso de DC.

La invitación es de miércoles a sábado a las 20:00 horas en el Cine Colón. La entrada es completamente gratuita y no requiere de retiro de ticket ni registro previo, el ingreso es por orden de llegada y de manera respetuosa.

Continue Reading

Deporte

ARGENTINAS SE TITULAN CAMPEONAS EN TORNEO DE HÁNDBOL ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD

Published

on

Con la finalidad de masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en nuestra comuna, el Departamento de Deporte y Recreación de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, organizó un Campeonato Internacional de Hándbol Juvenil Damas, que contó con la participación de los clubes: Amigos del Handball de Jujuy, Liceo Domingo Santa María, Unión Arica y Junior Old Boys de Arica.

En la gran final disputada en la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri Rubio”, las argentinas del club Amigos del Handball de Jujuy, lucieron todo su potencial goleador, venciendo al Liceo Domingo Santa María por 35 goles a 15.

Linda experiencia

“Con mucho esfuerzo logramos ser campeonas. Llegamos de una competencia en Perú donde salimos segundas y ahora estamos muy felices de haber logrado el primer lugar en Arica. Fue una linda experiencia haber llegado hasta aquí”, dijo Oriana Ariñes jugadora del club Amigos del Handball de Jujuy.

El encargado del Departamento de Deporte y Recreación de la IMA, Raúl Segovia Espinoza, señaló que “este evento se enmarca en el programa de trabajo del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien busca masificar y potenciar la práctica de los deportes colectivos en Arica.

Cabe destacar, que del 1 al 4 de noviembre del presente año, en el gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá, la IMA seguirá potenciando el desarrollo del hándbol ariqueño, con la disputa de un  Torneo Sudamericano que contará con la presencia de equipos provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net