Connect with us

Nacional

El Ecommerce sigue pisando firme

Por Mario Miranda, CEO y fundador de Ecomsur

Published

on

Históricamente los eventos masivos digitales rompen récords de ventas, y el pasado Cyber Monday no fue la excepción. Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) el número de transacciones aumentó en un 51% en montos versus el año anterior. Además, la tasa de reclamos vivió un nuevo bajo histórico con un 0,01%.

 

Algo realmente interesante de esta última edición, en comparación con los CyberDay y Cyber Monday anteriores, es que ya no contábamos con al menos dos variables muy importantes que sí jugaron un papel relevante de manera previa. Por un lado, el comercio offline se encontraba prácticamente full operativo luego de las reaperturas y eliminaciones de cuarentenas a nivel nacional y, por otro lado, existe una menor liquidez en el bolsillo de las personas, ya que las ayudas gubernamentales han mermado y al mismo tiempo no han existido recientemente retiros masivos de fondos de pensión que habían inyectado mucha fuerza a la economía en su momento.

 

En forma adicional, hoy contamos con otro factor que afectó negativamente a muchos comercios en esta última edición del Cyber Monday. Nos referimos a la falta de stock de muchas marcas, debido principalmente a la crisis logística internacional, que ha complicado el abastecimiento y encarecido la importación de los productos y además a la baja producción de muchas fábricas, especialmente en Asia, por las restricciones de las cuarentenas producto del Covid19. Debido a esta complicación, muchas marcas directamente prefirieron no participar en el evento, o hacerlo en forma menos agresiva, para poder controlar sus niveles de stock, que proyectan estabilizar en un periodo de 3 a 6 meses, dependiendo cada industria.

 

Todo lo mencionado anteriormente indica que, efectivamente, el nivel de penetración del ecommerce actualmente no fue un “peak” producto de la pandemia, sino que estamos un nuevo piso, que esto seguirá creciendo en forma sostenida, tal cual lo pronosticamos muchos expertos de la industria al poco tiempo del inicio de la crisis sanitaria.

 

Las empresas continúan trabajando en pro del crecimiento de sus canales digitales, sin embargo, aún hay algunas que no han conseguido ponerse al día para estos eventos, ya que estaban muy retrasadas en la materia, y no habían puesto al ecommerce dentro de sus prioridades. Adaptar todas las necesidades del mercado actual no es tarea sencilla, ya que el consumidor es cada día más exigente y muchas otras empresas venían participando en esta transformación digital hace bastante tiempo. Lo más importante es que ya nadie duda de la importancia de este canal y todos quieren ponerse al día lo antes posible. En resumen, el Covid19 cambió el mindset de muchas empresas que pensaban que podían seguir postergando la adopción de los canales digitales.

 

El nuevo desafío viene de la mano de la omnicanalidad ya que ahora más que nunca va a convivir el on con el off, y por ello hay que preocuparse de tener una compañía omnicanal en términos de catálogo, stock, atención de clientes,  marketing, logística, etc. Seguramente los que ahora sí pongan dentro de su carpeta de prioridades este tema, serán los líderes de sus industrias en el futuro, pero ahora no estamos sólo hablando del comercio online u offline, estamos hablando del nuevo Comercio Unificado.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Nacional

Minera busca más de mil trabajadores

Revisa aquí los sueldos que pagan.

Published

on

By

Más de $1,8 millones puede llegar a ganar un trabajador de la minera Quebrada Blance Fase 2, ubicada al norte de Chile, específicamente en Iquique, de acuerdo a un reciente anuncio que ha generado noticia por lo atractivo de la oferta.

Se trata de una empresa que actualmente ofrece más de mil vacantes de trabajo para la construcción de varias infraestructuras, que le permitirán ser el yacimiento de cobre a rajo abierto más grande del mundo.

Su objetivo es captar a varios trabajadores, con o sin experiencia laboral, para construir una planta abastecedora de agua de mar en la costa, además de una zona de embarque y un ducto para conectarlo con la mina.

Te puede interesar
Reajuste salarial al sector público: ¿Qué nuevos sueldos tendrían los trabajadores?
Cuarto retiro del 10%: ¿Cuáles serían los plazos de pago?
Bonos para mujeres: Conoce cuáles son los beneficios exclusivamente para ellas
¿Cuáles son los sueldos?
Actualmente, son siete las empresas contratistas que han publicado ofertas. Algunas de ellas han informado los sueldos que obtendrían los trabajadores, como por ejemplo:

 

Chofer de camión 3/4: $800.000
Maestro mecánico de primera: $850.000
Maestro mecánico de segunda: $690.000
Soldador HDPE: $1.050.000
Soldador Tig: $1.850.000

También se ofrecen bonos por metas cumplidas o por retención de personal. Además, los trabajadores contratados pueden ampliar su renta con varios beneficios sociales como el IFE Laboral, por ejemplo. Lo anterior, siempre que su renta sea inferior a $1.011.000 y postulen en noviembre o diciembre, además de cumplir otros requisitos.

Cargos que busca la empresa
A continuación, algunos de los cargos que busca la minera:

¿Cómo postular a la oferta de trabajo?
Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.lamejorpegadechile.cl y hacer clic en la opción “Postula aquí”. Según el perfil que están buscando, se debe seleccionar la oferta para conocer más específicamente los requisitos del cargo.

Luego, haz clic en “Postular” y accede a tu cuenta personal de Trabajando.com, el sitio que gestiona el curriculum vitae de cada persona. De esa manera finaliza la postulación.

Puede postular cualquier persona mayor de 18 años de edad, independiente de su zona de residencia y si es chileno o extranjero residente.

Meganoticias.cl

Continue Reading

Nacional

5 consejos que reducen el riesgo de contagio de COVID-19

5 estrategias basadas en la ciencia.
Todos queremos hacer nuestra vida “normal”, pero debemos seguir teniendo mucho cuidado

Published

on

By

Pero entonces, si somos conscientes de que el coronavirus tardará todavía mucho en irse, lo que debemos hacer es saber que siempre puede existir un riesgo de contagiarnos: incluso si ya nos enfermamos antes, incluso si estamos vacunados.

Lo que debemos hacer es todo lo posible para disminuir el riesgo de que eso pase. Más aún ahora que sabemos del surgimiento de una nueva variante de preocupación que se detectó en Sudáfrica.

Aquí te compartimos X estrategias basadas en la ciencia para que disminuyas de forma efectiva el contagio cuando asistas a lugares donde convives con otras personas: la escuela y el trabajo principalmente, pero también puede ser en lugares como un cine o el transporte público.

Mascarillas bien ajustadas y cómodas

Tardamos un poco en identificar por completo que el SARS-CoV-2, se respira, que su principal vía de contagio es por el aire.

Así, muy al inicio de la pandemia se discutía la efectividad de las mascarillas, cubrebocas, barbijos o como quieras llamarlas. Pero ya no estamos en ese punto.

Las mascarillas son una de las barreras más efectivas para disminuir tu riesgo de contagio de COVID-19.

Pero recuerda que son mucho más efectivas si te las colocas correctamente: cubriendo desde la nariz hasta la barbilla. Además deben estar bien ajustadas a tu cara, sin que haya huecos arriba de la nariz o en las mejillas.

Y como las usarás por ratos largos, para ir a la escuela o la oficina, elige aquellas que no te resulten incómodas: así evitarás quitártelas, lo que aumenta tu riesgo de contagio.

Ventilar los espacios cerrados

Que el coronavirus esté en el aire no quiere decir que circula en el viento de las ciudades: quiere decir que puede permanecer en el aire de una habitación cerrada, si es que alguna persona contagiada está ahí un rato.

Al respirar exhalamos dióxido de carbono, pero con ese gas que sale de nuestro tracto respiratorio también van microorganismos que tengamos por ahí, incluido el SARS-CoV-2.

Por eso los lugares cerrados como aulas, oficinas o un bus con las ventanas cerradas, son sitios en los que aumenta el riesgo de contagio: si alguna persona que está ahí tiene COVID-19, exhalará virus al aire, que otras personas terminarán respirando.

Así que debemos usar la ventilación cruzada siempre que sea posible: abrir puertas y ventanas. Eso hace que el aire circule y los virus no se queden “estancados”.

Usar filtros purificadores de aire

A veces la ventilación no es suficiente o ni siquiera es posible. En esos casos se recomienda usar filtros purificadores de aire. Estos actúan reteniendo las partículas y microorganismos que estén suspendidos en un área cerrada.

Para que sean efectivos, deben ser filtros de alta eficiencia, como los llamados HEPA (High Efficiency Particulate Air).

Realizarte pruebas de COVID-19

Si asistes cotidianamente a la escuela o la oficina, o incluso simplemente si ya has retomado la costumbre de salir a cenar con amigos o vas al cine, es una buena idea que te realices pruebas de COVID-19.

No importa si no tienes síntomas, ni conoces algún caso cercano: las pruebas son una forma efectiva de identificar infecciones asintomáticas o en sus primeras etapas y eso sin duda contribuye a detener la expansión de los contagios.

Vacunarte

Sabemos que las vacunas no protegen por completo contra la infección, pero si estás vacunado tienes menos riesgo de contagiarte. Pero si sumas esto a las demás medidas de prevención te proteges mucho más y además contribuyes a protegernos a todos.

Fayerwayer.com

Continue Reading

Nacional

DC: hijo de dirigente histórico anuncia apoyo a José Antonio Kast

Se divide la Democracia Cristiana: hijo de dirigente histórico del partido anuncia su apoyo a José Antonio Kast
“Hemos trabajado tanto por este modelo actual y hay que corregirlo, hay que enfocarlo”, expresó el hijo del antiguo dirigente de la DC, Adolfo Zaldívar Palma.

Published

on

By

“Como Demócrata Cristiano, siento el deber de instarlos a seguir el Centro Político y lograr concretar una justa corrección al modelo que existe en nuestro país, es por esto, que debemos tener libertad de acción y no aceptar que nos impongan uno u otro candidato”, indicó a través de una carta.

En este sentido, en conversación con La Tercera, aseguró que “no tengo dudas que la opción del señor José Antonio Kast va a tomar esa política de centro y va a desarrollar esa política de centro que nosotros como demócratas cristianos ya impulsamos y la tenemos tan presente”, precisó, agregando que “no tengo duda que él va a ser de este país un país más justo”.

“Una junta no puede imponer un candidato”

En cuanto a la junta que realizará el conglomerado, sostuvo que “no puede una directiva o una Junta Nacional del partido imponer a toda la militancia un candidato, no puedo y tiene que bajarse a los principios y a lo que apunta la DC, que es al centro”.

“No tenemos por qué cambiar un modelo que nos ha costado tanto, hemos trabajado por este modelo actual tanto, hay que corregirlo. Hay que enfocarlo, hay que hacerlo más justo”, cerró el militante.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net