Connect with us

Uncategorized

No te pierdas nuestros capítulos de Radio Streaming Show 2021

Proyecto ganador del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2021 – Financiado por el Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá CORE»

Published

on

Uncategorized

Dulce o travesura: ¿Cuál es la porción de azúcar recomendada por día?

No excederse en el consumo de dulces o caramelos, revisar los ingredientes de los dulces comerciales y preferir preparaciones que no contengan grandes cantidades de azúcar.

Published

on

By

Ya se acerca Halloween, una fecha que se caracteriza por el alto consumo de dulces y caramelos en sus más diversas formas. Pero, ¿sabemos cuántos de estos dulces podemos consumir al día?

 

Todo depende del tamaño y los ingredientes. “La recomendación de la OMS es consumir como máximo 10% de las calorías diarias en forma de azúcar e idealmente menor al 5%, lo cual se traduce en que para niños, por ejemplo, de 6 años su requerimiento de energía es 1500 calorías al día y la cantidad recomendada es de 4 a 8 cucharaditas de azúcar al día, para un adolescente de 15 años que necesita 2500kcal/d la recomendación es 6 – 12 cucharaditas de azúcar al día y para un adulto que necesita 2000kcal, 5-10 cucharaditas de azúcar diaria”, explica Carolina Pye, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de los Andes.

 

Las cantidades que se pueden consumir pueden variar dependiendo del sexo de la persona, ya que están determinadas por los requerimientos de energía de las personas. “Por lo general, los hombres pueden consumir una cantidad levemente superior respecto a las mujeres”, agrega la especialista.

 

Ahora bien, las porciones recomendadas también cambiarán dependiendo del caramelo y la cantidad de azúcar añadida que contenga, entre otras cosas, ya que estas características determinarán su contenido de nutrientes y energía.

 

¿En que fijarnos a la hora de comprar los caramelos?

 

Carolina Pye comenta que un detalle clave a la hora de elegir los caramelos son los ingredientes que lo componen. “Lo más importante es no excederse en las cantidades, se puede celebrar haciendo preparaciones entretenidas para los niños pero que no incluyan grandes cantidades de azúcar, por ejemplo frutas decoradas. Si optan por dulces comerciales, además de comprar poco, ver los ingredientes y evitar aquellos con exceso de azúcares y colorantes artificiales”, agrega la académica UANDES.

 

 

 

Continue Reading

Uncategorized

Teletón anuncia más artistas

Esta es la programación de cantantes, humoristas y animadores del show 2022

Published

on

By

Alexis Zamora, director general del programa televisivo, y los directores de cada bloque horario, acompañados por los animadores y animadoras de las 27 horas de amor, presentaron la programación final a la prensa.

Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022.

 

La Teletón 2022 dio a conocer su programa definitivo de artistas, cantantes, humoristas y animadores que serán parte de las 27 horas de amor televisivas de su cruzada solidaria.

 

Exponentes nacionales e internacionales dirán presente este 4 y 5 de noviembre, cuando todo Chile se una en torno a la causa.

 

Alexis Zamora, director general del programa televisivo de este año, junto a los directores encargados de cada bloque del programa, presentaron este jueves en el Teatro Teletón los detalles finales de la transmisión solidaria y cierre de campaña y los números artísticos que se presentarán tanto en ese escenario como en el Estadio Nacional.

 

“Estamos ansiosos, porque vuelve el programa a su formato más tradicional, y podemos estar con aforo completo en el mismo teatro. Acordémonos que el año pasado tuvimos sólo 200 personas, y el teatro tiene una capacidad de 900. Entonces, es importante que el programa va a tener la presencia de un mayor número de público. Sean bienvenidos todos los que quieran venir, y, por otro lado, un final de fiesta histórico en el Estadio Nacional, que vuelve en gloria y majestad con un show muy importante, y también con grandes artistas que nos vienen a visitar y a colaborar con el programa”, dijo Alexis Zamora.

Polimá Westcoast, Pailita, Denise Rosenthal, Noche de Brujas, José Alfredo Fuentes, Luis Jara, Tommy Rey, Bloque 8, Banda Plumas, Anto Bosman, Sinergia Kids, Los Frutantes, El Perro Chocolo, entre otros, serán los números nacionales del show.

 

Desde el extranjero, llegarán Piso 21, Boza -que se presentarán en el Teatro Teletón-, Natti Natasha, Pedro Capó, Pimpinela y Río Roma, que son los artistas confirmados del cierre en el Estadio Nacional. Mismo escenario recibirá a uno de los más esperados en cada campaña, Stefan Kramer, quien hará reír al público con sus imitaciones.

 

También en el humor, pero en el Teatro Teletón, estarán Melón y Melame, y Rodrigo Villegas.

 

Don Francisco tendrá apariciones en la pantalla de la cruzada solidaria, aunque en esta Teletón 2022 serán los animadores embajadores los que tendrán roles protagónicos en las 27 horas de amor: Karen Doggenweiler, Diana Bolocco, Millaray Viera, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, Francisco Saavedra, Julián Elfenbein, María Luisa Godoy, Cecilia Bolocco, Rafael Araneda, José Miguel Viñuela, Luis Jara, Cristián Sánchez, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes.

 

La Teletón 2022 bloque por bloque

 

Bloque 1: Obertura (22:00H – 02:00H) “La magia de vivir Teletón”

 

Maithe Ilabaca, niña embajadora, protagoniza una puesta en escena que presenta la magia que se vive en Teletón todos los días.

Piso 21

Pailita

Polimá Westcoast

Jean Paul Olhaberry, el mago del fin del mundo, presentará un show de magia y escapismo

 

Bloque 2: “Madrugatón” (02:00H – 07:00H)

Intervención artística de Leona’s Proyect y su carnaval de ritmo urbano en el escenario.

Humor con Melón y Melame, Rodrigo Villegas

Show musical crossover con José Alfredo Fuentes, Forest y Pablo Rojas (The Voice)

Bloque 8

-“La Bajotón”:  Desde La Vega, desafío que invita completos a las personas que lleguen con un comprobante digital de depósito en la cuenta 24.500-03. En La Vega estarán Nacho Pop, Sergi Arola, Natalia Ducó, Rocío Marengo, Yuhui, la Nené y Rodrigo Gallina.

-“Mejor que el original”: Show de imitadores en que famosos se caracterizarán como Leo Rey, Jordan, Andrés de León, María Jimena Pereyra y Flor de Rap.

 

Bloque 3: “El desayuno de Chile”  (07:00H – 12:00H)

Circo Pastelito y Tachuela Chico

The Soldiers (K-Pop)

Los Waipes y Sinergia Kids

Los Frutantes

El Perro Chocolo

 

-El desayuno desde Rancagua

-La Corrida de Banco de Chile

 

Bloque 4: “La tarde” (12:00H – 16:00H)

Obertura “Los 100 años de la Radio”, un número de homenaje a los 100 años de la radio en Chile a través de la música y documentación.

Anto Bosman

Franco “El Gorila”

Boza

 

-“Esperamos la meta con comida”: Famosos del mundo de la cocina conecta a Chile desde distintos lugares para ver qué se prepara a la hora de almuerzo del sábado. Con el Profesor Klocker; Patricio Cisternas “El Hacedor de Hambre”; y Connie Achurra. Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta cierran este apetitoso bloque con “La Completón” Unimarc.

 

-Radioteatro en vivo

 

Bloque 5: “Cierre Teatro” (16:00H – 21:00H)

Homenaje a Zalo Reyes, con Natalino y nieto pianista del “gorrión de Conchalí”.

 

– Maithe Ilabaca entrevista a Mario Kreutzberger, y el animador se reencuentra con quienes fueron niños y niñas embajadores en Teletones de antaño. Participan Jorge Artus, Rodrigo Cáceres, Ignacio Soto, Isidora Guzmán, Jane Hermosilla y Vicente Jopia.

 

– “La Voz de Teletón”: Show de talentos (“Talentón”) protagonizado por famosos. El jurado estará integrado por Fernando Godoy y María Jimena Pereyra. Concursan: Carla Zunino, Pipo Gormaz, Belén y Toto, María José Bello, María José Weigel, Lucila Vit y Otilio Castro. En el backstage de la Talentón estarán Tati Fernández y Jaime Proox.

 

Gran cierre en el Estadio Nacional (a partir de las 22:00H)

 

Denise Rosenthal

Cachureos

Movimiento Axé

Polimá

Luis Jara

Noche de Brujas

Banda Plumas

Stefan Kramer

Tommy Rey

Pailita

Testimonio del cantante y guitarrista chileno Andrés Godoy

Natti Natasha

Pedro Capó

Pimpinela

Río Roma

 

Cómo conseguir mi entrada para los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional

 

Para conseguir un ticket o entrada que te permita asistir a los shows del Teatro Teletón y Estadio Nacional, debes ingresar desde las 12:00 hrs (mediodía) de este viernes 28 de octubre a puntoticket.com/teleton-2022. Si no estás registrado, deberás crear una cuenta con tu nombre, RUT y contraseña. Luego debes ingresar al evento Teletón 2022 y seleccionar el bloque en el Teatro Teletón al que quieres asistir o tu ticket para el Estadio Nacional. Se entregarán un máximo de dos (2) tickets o entradas por persona.

 

Cada persona que ingrese y se registre en la plataforma de PuntoTicket podrá seleccionar entradas hasta para un máximo de dos (2) bloques en el Teatro Teletón, y un ticket o entrada para el Estadio Nacional. Así, por ejemplo, si un grupo de cuatro personas quiere asistir a alguno de los shows, dos de ellas deben obtener su ticket o entrada. El sistema emitirá dos entradas por cada una.

 

Debes tener presente que el número de entradas que entregará PuntoTicket es limitado, y que podrán descargarse hasta que se agoten.

Para más información visita www.teleton.cl.

 

 

*          *          *

 

Continue Reading

Uncategorized

“Con la reapertura del complejo hemos terminamos con un cierre que era parte del problema”

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en Colchane

Published

on

By

Para  José Luis Colque, mayor alcalde de Pisiga-Bolívar, la reapertura del complejo tiene mucha importancia “por el tema de la reactivación económica de Pisiga, de Oruro y porque no decirlo de Bolivia, porque es la frontera más importante”-

Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, el de hoy, con la normalización del Complejo Fronterizo de Colchane, es “un día muy significativo al poder retomar las relaciones de hermandad y fraternidad que hemos tenido históricamente con nuestras hermanas y hermanos bolivianos”.

En ese sentido, el delegado destacó que se dispusieron “una serie de reforzamiento por parte de los servicios, a quienes les mando un gran saludo por el Día Internacional del Trabajo. Sabemos del esfuerzo y el compromiso con el que han estado enfrentando esta tarea y de nuestra parte estamos trabajando, monitoreando minuto a minuto, para que esto se haga con la totalidad normalidad  y sabemos que es un muy necesario también para las relaciones que tenemos de hermandad pero también para la reactivación económica  que requiera nuestra región”.

“Hemos estado hace seis semanas trabajando con mucho esfuerzo  y de manera muy mancomunada, entre los distintos servicios públicos que están acá, como Aduanas, PDI, Carabineros, SAG, Unidad de Pasos Fronterizos y también con los servicios de Bolivia tratabdo de buscar las mejores alternativas para que esto se haga con total normalidad y podamos restablecer el flujo que hemos tenido históricamente con nuestros vecinos”, agregó Daniel Quinteros.

Además, Daniel Quinteros dijo que desde Colchane “hablamos de una situación de alcance nacional y es la crisis migratoria. El cierre del paso fronterizo ha sido parte y agravante del problema y no de la solución. Hoy damos un paso técnico, de reorganización pero también un paso político de enfrentar en otros términos la crisis migratoria, con orden y derechos humanos por delante”.

VISION BOLIVIANA

Para  José Luis Colque, mayor alcalde de Pisiga-Bolívar, la reapertura del complejo tiene mucha importancia “por el tema de la reactivación económica de Pisiga, de Oruro y porque no decirlo de Bolivia, porque es la frontera más importante. Y también está el tema de las  ferias. Había un intercambio cultural, de amistad y fraternidad, lo que siempre se ha deseado entre ambos países”. También para Jacob Colque, sub-alcalde de Pisiga Bolívar, la reapertura es muy importante “sobre todo en el tema económico con relación a exportación e importación. Ahora con el  gobierno del hermano Luis Arce y del hermano Gabriel Boric tenemos que congeniar en temas comerciales que beneficien a ambos países”.

EL PRIMERO

Un turista de Bélgica fue el primero en cruzar la frontera en el complejo fronterizo de Colchane que hoy (domingo 1 de mayo) retomó su normalidad, medida que estaba estipulada en el Plan Fronteras Protegidas.

Ante la normalización del complejo fronterizo, el delegado presidencial  reiteró que el ingreso irregular es una infracción sancionada por la legislación migratoria. “No se permitirá el ingreso de personas que no cumplan los requisitos establecidos en la normativa vigente. En caso de ingresos irregulares, la policía actuará en consecuencia”.

El delegado presidencial informó que las personas extranjeras no residentes que deseen ingresar al territorio nacional deberán portar siempre documentación válida de viaje (cédula de identidad o pasaporte) y deben revisar en www.serviciosconsulares.cl si su país de origen requiere de una autorización previa. “Quienes provengan de países a los que se les solicita visa consular, deben solicitar previamente esa autorización en su país de origen. Si no cuentan con esta autorización no se les permitirá el ingreso”.

Con relación a que países, Quinteros precisó que en  América Latina algunos casos son: República Dominicana, Haití, Venezuela, Cuba, Dominica, además de países como Egipto y Bielorrusia. También informó que  quienes quieran solicitar una visa de residencia temporal, de trabajo o de otro tipo deberán también tramitarla desde su país de origen, en los respectivos consulados de Chile.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net