Connect with us

Deportes

Mindep-IND entrega recursos para Piloto “Nacho” Cornejo

A través de videoconferencia el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero Klein, informó al deportista tarapaqueño de un aporte económico de diez millones de pesos para lo que será su participación en el Rally Dakar 2022.

Published

on

Como una forma de apoyar a una de las cartas de fuertes de Chile en la próxima versión del Rally Dakar 2022, el Subsecretario del Deporte, Andrés Otrero Klein anunció la entrega de 10 millones de pesos para el piloto iquiqueño, José Ignacio “Nacho” Cornejo, quien participará en una de las competencias más duras del mundo tuerca.

 

Así se concretó en una reunión efectuada por videoconferencia, efectuada en las oficinas del Mindep-IND de Tarapacá, donde también se hicieron presentes el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y el Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, quien junto al destacado deportistas escucharon el anuncio realizado por el Subsecretario del Deporte.

 

En la ocasión, la autoridad nacional se mostró muy contento con la posibilidad de apoyar a uno de los mejores pilotos del país y que estará presente en el Dakar 2022. “Sabemos de los éxitos deportivos que durante los últimos años el “Nacho” Cornejo ha alcanzado, y estamos muy claros de que tiene muchas posibilidades para destacarse en la competencia de las motos en el Dakar, por lo que como Ministerio del Deporte es un orgullo poder entregar un aporte de diez millones de pesos para su participación en esta dura competencia”, aclaró Otero.

 

En este sentido, el deportista tarapaqueño, agradeció el anunció y el apoyo económico entregado, pues permitirá cubrir con algunos gastos que para las competencias como el Dakar son vitales realizar. “Si bien me respalda un tremendo equipo, como es el del Monster Energy Honda Team, existen aspectos de mi participación en el Dakar que podré cubrir con este aporte entregado por el Ministerio del Deporte”, puntualizó el piloto.

 

De igual forma, el Seremi del Deporte Felipe Pérez, se comprometió a entregar todo el apoyo técnico para que los recursos comprometidos sean entregados lo más pronto posible al deportista. “Tenemos el apoyo del nivel central del Mindep-IND para entregar todos los antecedentes que “Nacho” Cornejo deberá presentar para que podamos entregar este importante aporte para su participación en el Dakar. Sabemos que a Cornejo le irá muy bien en Arabia Saudita, por lo que le deseamos todo el éxito deportivo en esta competencia que se iniciará los primeros días de enero del 2022”, destacó Pérez.

 

DAR LO MEJOR

 

Ya consolidado como piloto oficial del Monster Energy Honda Team, “Nacho” tuvo una actuación sensacional en 2020. Logró dos victorias de etapa, una de ellas en el tramo final, postergando a Ricky Brabec y peleando los puestos mano a mano con Matthias Walkner y Luciano Benavides.

 

Debemos destacar que José “Nacho” Cornejo, fue Campeón Junior FIM en 2016 y que viajará a Arabia Saudita a disputar su sexto Dakar, decidido a luchar por el podio y a continuar su brillante carrera en este rally cross country.

 

“El Dakar 2020 fue para mí muy positivo, mi compañero de equipo Ricky Brabec se llevó el triunfo y yo pude lograr además del 4º puesto con 2 victorias de etapa. El 2021, estaba realizando una carrera muy inteligente y estábamos liderando la competencia, pero lamentablemente no pude terminar pues tuve una dura caída, la cual ya superé y estoy muy bien para enfrentar con toda la ilusión esta nueva competencia”, enfatizó

 

Finalmente, el piloto iquiqueño señaló estar confiado para su presentación en el próximo Dakar. “Vamos a dar lo mejor y tenemos un excelente equipo para lograr buenos resultados. El recorrido ya es conocido, por lo que estoy tranquilo acerca del tipo de ruta que debemos atravesar. Ojalá todo resulte bien para mí y todos los pilotos nacionales que competirán”, concluyó.

Deportes

CHALECO LÓPEZ SE ENFOCA EN DEFENDER LA CORONA DEL DAKAR 2023

El piloto chileno llegó este lunes proveniente de la Madre Patria para debutar en el RallyMobil en el único auto eléctrico de rally en Chile y hacer la última etapa de preparación para el Dakar 2023.

Published

on

By

SANTIAGO / 31 de octubre de 2022.- A ocho días de conquistar la corona de campeón del mundo de Rally Cross Country en la categoría Side by Side T3 Prototipos en Andalucía (España), el piloto chileno Francisco Chaleco López (Team South Racing Can-Am) llegó a Chile acompañado de su esposa María Jesús, luego de permanecer por una semana en Sevilla, España.

Con un rostro relajado, que denotaba alegría y confianza en lo que se viene, López Contardo pisó tierra nacional pensando en ver a sus dos hijos, estar con ellos, ya que en dos días viaja a Osorno para incorporarse a la caravana del RallyMobil, donde manejará el único auto eléctrico de rally en el país.

“El campeonato Mundial es súper importante, ya que el 2006 lo obtuve en motocicleta y ahora, después de 15 años, vuelvo a ganar, pero en las cuatro ruedas. Fue un campeonato que comenzó con el Dakar y tomó mucha fuerza, porque es parte del mundial. Ahora en lo inmediato me enfocaré para dos meses más en Arabia Saudita y en los próximos días en el RallyMobil, donde debutaré con único auto eléctrico, pero solamente en el evento del domingo del Power Stage”, explicó el curicano.

No adelantó mucho López Contardo sobre lo que será el año 2023. Fundamentalmente, porque se concentrará en el Dakar que se efectuará entre el 31 de diciembre y 15 de enero, donde va a defender el título de campeón 2022, que además fue la primera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country.

“En principio no estaba en mi calendario realizar todas las fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, pero como gané el Dakar 2022, sumé importantes puntos. Por ello seguí compitiendo en Abu Dhabi, luego en Marruecos y por último en Andalucía. Pero a diferencia de otros años se transformó en un torneo muy competitivo por la cantidad de jóvenes que están participando, la mayoría con mucho talento, así que el 2023 tanto el Dakar como el Mundial, estarán muy difíciles”, comentó el nuevo campeón del mundo.

Chaleco López terminó sexto en la clasificación general del Mundial FIA con 60 puntos, donde el campeón fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con 181 unidades, quedando el chileno entre los seis mejores pilotos de rally cross country mundial.

Este es el segundo título de campeón mundial de Chaleco López, ya que en 2006 obtuvo la corona en la categoría Motos FIM. Además suma tres títulos de campeón del Rally Dakar (2019, 2021 y 2022).

La próxima temporada del Mundial serán cinco fecha. Comenzará en Arabia Saudita con el Dakar 2023, continuará en Abu Dhabi y tendrá dos nuevas paradas en América: el Sonora Rally (México) y el Desafío Ruta 40 (Argentina). El cierre será el Rallye du Marruecos.

Continue Reading

Deportes

Iquiqueña ganó Campeonato de Bodyboard en Arica

En la Playa Las Machas de Arica se celebró el Campeonato de Surf (Bodyboard) Interescuela “El Point”, evento donde destacó la participación de la iquiqueña de tan solo 12 años, Emiliana González Montenegro, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Jr. Damas, y logró el segundo lugar en la Categoría Open Damas.

Published

on

By

Emiliana se encuentra en el lugar 6 del Ranking Mundial en Categoría Jr. Damas (International Bodyboard Corporation/ IBC Wordtour). La deportista es entrenada por el iquiqueño Gabriel Brantes, campeón panamericano (2008) ISA Surfing Games.

Durante la competencia en Arica se destacaron igualmente otros competidores de Iquique, como es el caso de Josías Foronda, Matías Trenfo y Martin Fischer, quienes obtuvieron segundo, tercer y cuarto lugar en Categoría Jr. Varones.

El equipo local viajó a Arica con el apoyo del Club Unión Morro, la Corporación Municipal de Deportes Iquique (CORMUDEPI), la Organización de Academia Punta Dos y Club Deportivo Punta Dos. Este Campeonato de Surf (Bodyboard) Interescuela “El Point” se efectuó el pasado 8 y 9 de octubre.

Fotos: https://photos.app.goo.gl/KteCooAvhzTMpAQWA

Continue Reading

Deportes

José Ignacio Cornejo se mantiene en el top ten de Marruecos

El piloto iquiqueño arribó séptimo en la etapa y se ubica noveno en la clasificación general a dos días de la meta final.

Published

on

By

En la etapa más difícil del Rally de Marruecos, según el propio David Castera, director de la carrera, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) salió airoso en la Etapa 3, logrando igualar la marca de este lunes, llegando séptimo en la etapa y terminando noveno en la clasificación general, donde el líder es el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

La etapa de 300 kilómetros de especiales y 23 de enlace fue ganada por el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) con 3 horas 09 minutos 42 segundos, seguido de Skyler Howes a 25 segundos y Ross Branch (Hero) a 02’28”. Nacho Cornejo arribó séptimo a 05’59”. Delante de él cruzó la meta su compañero Ricky Brabec (5°) a 03’19” y más atrás el nacional Pablo Quintanilla (10°) a 06’44” del ganador.

En la tabla general después de cuatro días de competencia, el líder es Skyler Howes con un total de 11 horas 22 minutos 51 segundos. Lo escoltan Luciano Benavides a 03’17” yToby Price a 04’45”. Noveno está José Ignacio Cornejo a 18’16” y 11° aparece Pablo Quintanilla a 29’54”.

“Fue una etapa bastante dura, al igual que todo el rally, donde mantuve un ritmo sólido al igual que mis rivales. Venía bastante bien, recuperando un importante tiempo, pero cometí un error que me costó varios minutos, por eso no pude avanzar más, pero me quedan dos días para recuperar terrenos y minimizar equivocaciones, que son parte de este tipo de competencias”, indicó Nacho Cornejo.

De las 5 etapas, el bucle disputado alrededor de El Aaiún fueconsiderado el más complejo con una sucesión de dunas, pistas más o menos visibles y mesetas. Un trazado muy similar a los de Arabia Saudita, que exigieron al máximo a los pilotos a navegar. Por ello, lo realizado por el iquiqueño es destacable, ya que a la luz de las estadísticas de los 10 primeros es el más constante, aunque este martes se alejó por 4 minutos más del líder, respecto al tiempo de la etapa 2.

La etapa 4 y penúltima será la más larga este miércoles 5 con 346 kilómetros de especiales, que sumados a 215 kms de enlace, pondrá en juego las decisiones de los pilotos que necesitarán atacar para lograr mejores posiciones para llegar más cómodos a la última jornada de este jueves.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net