Connect with us

Entretención

Los Auténticos Decadentes cumplen 35 años y lo celebran con gira por el país

La gira de celebración llevara este verano a Los Auténticos Decadentes a la IV, V y Región Metropolitana

Published

on

La banda ya se encuentra preparando una serie de conciertos, un festejo donde recorrerán todos sus éxitos, además de presentar sus nuevos singles de “A” la primera entrega de la trilogía de discos “ADN”, con los que rinden tributo a la amplia gama de canciones que sirvieron de inspiración para sus propias creaciones.

Cientos de miles de fans los han visto en todo el continente, sin duda alguna, son la agrupación argentina más popular de los últimos años y que para alegría de sus fanáticos, llegarán a chile en enero del 2022 para celebrar su aniversario número 35.

La banda acaba de regresar de una gira promocional por México y recientemente lanzaron el capítulo A de su primer álbum de la trilogía discográfica ADN. El single Golpes en el corazón junto a Natalia Lafourcade, se ha convertido en un éxito total en América Latina. La canción es número #1 en los charts de radios junto con el videoclip superan los 30 millones de streams en los servicios de música digital, además de liderar las playlists más importantes de la región.

La serie de conciertos que realizarán en Chile significarán el regreso de la banda a los escenarios nacionales. Cada show de LOS AUTÉNTICOS DECADENTES será una fiesta imparable, que nadie se puede perder.

Coordenadas Gira Verano 2020 Los Auténticos Decadentes:

ENERO 2022

  • Jueves 13, Teatro Caupolicán, Santiago
  • Sábado 15, Gran Arena Monticello, Mostazal
  • Jueves 20, Gran Arena Monticello, Mostazal
  • Viernes 21, Quinta Vergara, Viña del Mar
  • Sábado 22, Espacio Vivo Peñuelas, La Serena

Entradas desde los $23.000 sólo por el sistema PuntoTicket

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Entretención

Adiós a Luis Dimas: sobrino habla de sus últimos años y “Pollo” Fuentes rememora los “Dimazos”

Se fue el Rey del Twist. Tras su partida, Dimas deja cariñosos y particulares recuerdos a Enzo Corsi y José Alfredo Fuentes.

Published

on

By

El miércoles partió un grande de la música popular chilena: Luis Dimas. Una falla multisistémica le quitó la vida al hombre que nació el 11 de diciembre de 1942 y fue llamado Luis Salvador Misle Troncoso. Luego, su carrera musical en plena Nueva Ola lo llevó a convertirse en el Rey del Twist usando el mote Luis Dimas y ya en la década pasada se cambió legalmente el nombre a Luis Dimas Misle Troncoso. Todo para ser más reconocido en la papeleta de votaciones, pues la política fue uno de sus intereses a pesar de sus regulares resultados en las urnas.

Al momento de fallecer, el hombre tras “Carpichito” estaba afectado de una demencia senil y no era del todo autovalente. Ya hace unos años vivía con su sobrino Enzo Corsi, quien el jueves estuvo recordando a su famoso tío.

“Lucho estuvo los últimos años con mi mujer y conmigo después de que le dio ese infarto tras el estallido social. Conocimos a otro Luis. A ese Luis pariente, a ese tío… ya no tan el artista, sino que ese tío cariñoso. Siempre le gustó cantar y siguió cantando. Su voz permaneció intacta… hasta un día antes cantó con nosotros”, dice Corsi, quien explica que más allá de sus problemas de memoria, su tío gozaba de buena salud para sus 78 años.

“Esto fue fulminante, fue de la nada, No es que él estuviera agonizando, él estaba sano y bueno el 16 de noviembre, cantando y feliz”, dice quien estuvo el jueves hablando de Dimas en TV, tuvo un paso por “Tu día”, y medios como Publimetro, donde comentó sobre lo mejor de sus últimos años.

Él era muy cómico. Siempre cuento esta anécdota: él se levantaba y lo primero que decía era ‘La peineta’. Él sin su peineta no podía caminar, se paralizaba. No, es aquí pasó algo grave, se perdió mi peineta’. Y la teníamos que buscar en toda la casa porque, o si no, él no se movía. Él necesitaba sus peinetas y siempre se le perdían. Aparecían en chaquetas y al final tenía como 10 peinetas. Esa era una de las cosas lindas que tenía”.

También estaba su amor por el cine -ámbito que conoció como protagonista de “Takilleitor”- y que se demostraba en su fanatismo por las cintas de acción que veía cada día. “Me pedía ‘una peliculita, una peliculita’”. En tanto, el interés del cantante por el boxeo lo llevó incluso a jugar videojuegos. “Había un Luis que nadie vio: jugando Wii”. Le gustaba el box y el fútbol”, recuerda Corsi. “Con eso me hacía reír, porque como el fútbol es tan real y a un jugador le puse Dimas y lo fabriqué, cuando le decía ‘Tío, hoy no has hecho nada, no has caminado’. Él me decía ‘¿Cómo que no, no viste el medio partido que me jugué?’”, dice con ternura sobre las consecuencias de la demencia senil. “Era muy gracioso”.

Respecto a las relaciones familiares en el último tiempo, Corsi cuenta que a su esposa la quería como a una hija y que se mantenía en contacto tanto con sus hijos que vivían en Canadá, país donde vivió, como su hijo residente en Chile. “Fue una linda reconciliación de todo”.

José Alfredo Fuentes recuerda los “Dimazos” de su amigo
“Lucho siempre tuvo fama de hacer shows muy largos, entonces de ahí nació la palabra “Dimazo”. Cuando uno hace un show muy largo, dice ‘Te mandaste un Dimazo’. Cantaba como dos horas, entonces, el que venía después estaba súper lateado esperando. Además, hacía los shows con mucha euforia, entonces era difícil salir después de Lucho. Así que entre todos los amigos acostumbrábamos pedirle que fuera siempre al final de cada espectáculo.

En una de esas ocasiones, nos tocaba presentarnos en El Salvador, en el estadio de Cobresal. Lucho estaba al medio y yo estaba al final, y en el avión lo convencí para que él fuera antes y él cerrara. Iba a dejar a la gente muy cansada porque era muy largo su show. Así que, efectivamente, así lo hicimos: canté yo en la mitad, perfecto, y me fui al hotel. Y ahí me senté en el bar del hotel a escuchar cómo cantaba Luis Dimas, se oía desde lejos.

Pasaba media hora, una hora, hora y media, dos horas. Dije, ‘pucha que le achunté con cambiar y salir antes cantando’. Él estaba con un traje blanco. Pero lo fue a buscar una van y él se baja y el traje venía verde. Porque en las canciones se tiraba al suelo, en el pasto del estadio, entonces quedó todo el traje verde y mojado. Aparte de cantar dos horas, se mandó un show de esos imposibles… si salías después, ¿qué es lo que haces? Hay que hacer cualquier cosa para entretener a la gente.

Por supuesto, nos moríamos de la risa los dos. Le dije, ‘por suerte cambiamos o qué hago yo y hasta te diste una vuelta de carnero en el pasto’. Esto fue hace hartos años años, hace unos 20 años.

Siempre fue así, había una parodia en el matinal de TVN cuando estaba Felipe Camiroaga. Daniel Sagüés hacia el show de Luis Dimas. Le tiraban el cordón del micrófono, lo arrastraban y él salía de nuevo.

Eran famosos los ‘Dimazos’. Se van a echar de menos, porque se entregaba por entero en el escenario. Gozaba, lo pasaba bien. Era artista las 24 horas del día y, especialmente cuando estaba cantando, se trasladaba al cielo, donde debe estar seguramente ahora.

Fotografía: Luis Dimas Show del cantante Luis Dimas el 13 de diciembre de 2017. Christian Iglesias/Aton Chile (CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE/CHRISTIAN IGLESIAS/ATON CHILE)

publimetro.cl

Continue Reading

Entretención

Gira Teletón 2021

Instituto de Iquique se prepara para cumplir 25 años con modernización de su edificio

Published

on

By

  • Tras visitar Arica, la gira Teletón llegó este martes a la “tierra de campeones”, donde se inauguró la remodelación del instituto de dicha ciudad, que incorpora -entre otras- mejoras en su climatización y eficiencia energética, la instalación de termopaneles, además de refacciones en las áreas terapéuticas. 
  • La gira no contempla espectáculos masivos, en línea con las medidas de prevención del Covid.

Teletón Iquique se prepara para cumplir, dentro de un mes, 25 años entregando rehabilitación integral para niños, niñas y adolescentes con discapacidad física en la región, y lo hará con una importante mejora en su infraestructura.

 

Este martes la gira de la Teletón llegó a la “tierra de campeones” para motivar a la comunidad local a participar en la campaña solidaria del 3 y 4 de diciembre e inaugurar importantes mejoras en su instituto regional, que abrió sus puertas en 1996.

El edificio del centro Teletón Iquique modernizó sus 1.500 m2 con mejoras arquitectónicas, como cambios en la fachada, techumbre, pavimentación, diseño e instalación de ventanales termopanel, con el fin de hacerlo más eficiente en su consumo energético y así ampliar la vida útil de la construcción. La obra que implicó una inversión de 1.027 millones de pesos.

“Nuestra modernización nos permite tener eficiencia energética, amigable con el medioambiente, producción de energía limpia que es entregada el fin de semana al sistema interconectado, y que nos permite una baja en nuestra cuenta, una mayor accesibilidad de la que ya teníamos, espacios más amigables para los usuarios y sus familias, con los estándares otorgados por las autoridades sanitarias de la región. Esto nos permite entregar nuestros servicios de mejor manera y seguir a disposición de las autoridades de salud, tanto de autoridad sanitaria como de red asistencial cada vez que lo necesiten”, explica el doctor Julio Volenski, director de Teletón Iquique.

En esta misma línea, Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, agrega que estas mejoras se realizan gracias al compromiso del gobierno regional, ya que “los fondos de la remodelación fueron aprobados por el Consejo Regional (Core) de manera unánime por los consejeros regionales, lo que es un símbolo de que la Teletón nos une más allá de diferencias políticas de cualquier índole”.

El instituto Teletón de Iquique ha jugado un importante rol regional durante la pandemia: fue pionero en implementar un programa de trazabilidad de contagios, y se confeccionaron sets de posicionamiento prono, los que permiten mantener a los pacientes UCI en posición boca abajo para favorecer su ventilación y función respiratoria. Además, el IT de Iquique sigue funcionando como centro de vacunación contra el Covid-19.

Lo anterior, sin dejar de lado su labor principal: entregar atención integral a niños, niñas y adolescentes con discapacidad física. Entre el 01 de enero y el 30 de septiembre de 2021 el instituto ha brindado 20.589 atenciones, y se han sumado 82 nuevos pacientes. Además, ha entregado 526 prótesis y órtesis en el mismo periodo a sus usuarios.

“Nuestra misión en Teletón es la rehabilitación e inclusión de niños, niñas y jóvenes, y, por eso, además de la actividad clínica y médico terapéutico, es fundamental nuestro trabajo orientado a que cada uno de ellos salga al mundo con herramientas a la inclusión. En estas renovadas instalaciones, los pacientes de Teletón y sus familias tendrán no solo un lugar para recibir atenciones médico terapéuticas gratuitas y de calidad para su rehabilitación, sino que también encontrarán aquí un equipo humano siempre dispuesto a servirles con calidez, a acompañarles y a representar así a millones de personas que nos apoyan generosamente para cumplir nuestra misión”, enfatiza Ademir Domic, quien agrega que, al tratarse de un centro abierto a la comunidad, “se favorece nuestro vínculo con la sociedad, contribuyendo así a construir un país más inclusivo, en el que haya más oportunidades y que la discapacidad no sea nunca un impedimento para la total participación en sociedad”.

Uno de los momentos más emotivos de la activación, fue cuando se mostró la historia de Pabla Berríos, paciente de Teletón Iquique y que fue emitida como reportaje en la campaña de 2018. Hoy, tres años después, Pabla y Paola Berríos, su madre, revivieron emocionadas su historia. “Me siento feliz, agradecida. Cuando llegue acá fue maravilloso. En Teletón nos apoyan, los tíos, todos, todos los que están aquí ayudan a nuestros hijos para que su calidad de vida sea mucho mejor. Esta no es solo mi historia. Hay muchas Paolas. Pabla es una niña feliz, le encanta venir a la Teletón, su rehabilitación ha sido extraordinaria. Ahora ella habla, es una niña feliz y participa en todas las actividades”, finalizó Paola Berríos.

Una gira diferente y con rigurosas medidas contra el COVID-19

Teletón se vive este 3 y 4 de diciembre y, por supuesto, #TodosLosDías. Este será el sello de la Gira 2021 rumbo a la campaña solidaria, que pondrá foco en la importancia que ha tenido, tiene y tendrá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 30 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en Teletón.

“Creemos que es vital reconocer, en terreno, el trabajo, la dedicación y perseverancia, en un escenario muy difícil, de pacientes, familias y equipos que dan vida a cada instituto. También, agradecer a las distintas regiones, que son fundamentales en nuestro quehacer, y a las millones de personas que, gracias a su generoso aporte, campaña a campaña, hacen posible esta gran obra colectiva de Chile, que es Teletón”, enfatiza Benjamín Díaz, director ejecutivo de Fundación Teletón.

Dentro de las principales actividades de la gira estarán la inauguración de los nuevos institutos de Coquimbo y Antofagasta (esta última se realizará días antes de la campaña del 3 y 4 de diciembre), además de obras de mejoramiento y ampliaciones en los institutos de Iquique, Concepción y Puerto Montt. Todas estas instalaciones cuentan con tecnología de punta en materia de rehabilitación, además de elementos de eficiencia energética y cuidado medioambiental, entre ellos, paneles solares fotovoltaicos, iluminación LED de alta eficiencia y climatización de máxima eficiencia.

La gira no contempla espectáculos masivos ni públicos, como una forma de seguir aportando al combate de la pandemia generada por el COVID-19. Y, en esto, dado el contexto de pandemia, los medios de comunicación y muchos otros, jugarán un papel aún más clave.

Es importante enfatizar que la gira contará con rigurosas medidas de prevención del COVID-19, entre ellas el testeo frecuente de los equipos Teletón que visitarán cada ciudad, el uso permanente de mascarillas, lavado de manos y, por cierto, un estricto control de los aforos en cada una de las actividades.

Por lo mismo, las inauguraciones y/o aperturas comunitarias, contarán con un número acotado de invitados y se tomarán los datos necesarios para una adecuada trazabilidad.

De Arica a Coyhaique: el itinerario de la Gira 2021

Tras visitar Arica e Iquique, la gira pasará por Calama (miércoles 10) y Copiapó (jueves 11), donde se realizarán actividades especiales en sus institutos. En tanto, el viernes 12, la comitiva se detendrá en Coquimbo, donde se inaugurará el nuevo centro de Teletón, que está ubicado a un costado del sector de La Pampilla, y que reemplaza las instalaciones que fueron destruidas por el tsunami de 2015. El nuevo edificio, muy esperado por la comunidad, implicó una inversión de 7 mil 100 millones y cuenta con capacidad para atender la demanda actual y futura de la región, incorporando también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética.

La segunda etapa de la gira comenzará el lunes 15, con actividades en dos regiones: en Valparaíso, los niños embajadores de Teletón 2021, Ian Vega y Renata Ulloa, visitarán un colegio donde el equipo del Voluntariado Teletón realizará mejoramientos para aumentar la accesibilidad. En Talca, los invitados podrán conocer dependencias del instituto, además de asistir a una feria de emprendimientos locales. Todo con aforos limitados, por cierto.

El martes 16 de noviembre la gira llegará a Concepción, donde se inaugurará la remodelación y ampliación del instituto de la capital del Biobío, que permitirá atender aún mejor a los casi cuatro mil pacientes, en una superficie de cuatro mil metros cuadrados. Entre las principales obras destaca la construcción de un segundo piso para destinar el primer nivel a las atenciones médicas y terapéuticas, sumado a mejoras en climatización y eficiencia energética.

Tras visitar los institutos de Temuco (miércoles 17) y Valdivia (jueves 18), la gira por los institutos del sur finalizará por partida doble, el viernes 19 de noviembre: Coyhaique, donde Teletón mostrará las dependencias de su instituto más austral; y Puerto Montt, donde se inaugurará la modernización del centro Teletón, que incluye mejoras arquitectónicas, de acceso vial y medidas de eficiencia energética, entre ellas la instalación de termopaneles.

Y en la previa de la campaña del 3 y 4 de diciembre, Teletón contempla inaugurar su nuevo instituto de Antofagasta. Se trata de una moderna edificación, de 4.348 metros cuadrados, que reemplazó al antiguo edificio de Calle Angamos, inaugurado en 1981. El nuevo instituto es un centro de referencia de la Zona Macro Norte en materia de rehabilitación, contando con tecnología de punta y equipamiento moderno, para brindar prestaciones aún más específicas y seguir atendiendo a niñas, niños y jóvenes de la región, y sus familias, con la más alta calidad y todo el compromiso y dedicación del equipo profesional.

Pero no sólo eso: el edificio jugará un importante rol para la comunidad, al contar con un parque inclusivo con especies autóctonas y juegos para niños, el que será abierto próximamente. Adicionalmente, las organizaciones sociales de Antofagasta podrán solicitar el uso de la multicancha que se encuentra al interior del edificio para actividades comunitarias, cuando la situación de la pandemia lo permita.

SOBRE LA CAMPAÑA TELETÓN DEL 3 Y 4 DE DICIEMBRE

  • La gira de la Teletón es una de las principales actividades antes de la cruzada solidaria de este 3 y 4 de diciembre, la que volverá a ser transmitida durante 27 horas continuas, y donde se buscará superar los 34 mil millones de pesos, reunidos en la última campaña, realizada en abril de 2020.

  • El evento será transmitido por Canal 13, CHV, Mega, TVN, Telecanal y TV+; a quienes se suman Vía X, Zona Latina y los canales asociados a ARCATEL. Junto a ellos, estarán las radioemisoras de la ARCHI y los medios de comunicación y plataformas digitales que apoyan esta campaña.

  • Y, por primera vez en su historia, la campaña de la Teletón cuenta con dos embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), ambos de la región de O’Higgins.

CIFRAS DE ATENCIONES A NIVEL NACIONAL

  •  En los últimos 12 meses Teletón ha atendido 30.591 pacientes y ha recibido 2.859 nuevos pacientes a nivel nacional. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).

  • También en los últimos 12 meses se han entregado 4.839 ayudas técnicas a 4.235 pacientes a lo largo de todo Chile. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).

  • En los últimos 12 meses, se han realizado 859.684 atenciones médico terapéuticas en los institutos Teletón.  (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).

  • Ortésis y prótesis entregadas en los últimos 12 meses: 30.307 artículos a 10.610 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).
  • Cirugías realizadas: 1.060 cirugías a 954 pacientes. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).

  • El 12% de los pacientes que atiende Teletón tiene entre 0 y 3 años; mientras que el 18% tiene entre 3 y 6 años; el 36% entre 6 y 14 años; el 14% entre 14 y 18 años; el 12% entre 18 y 22 años. (Cifras actualizadas hasta el 28 de octubre de 2021).

El trabajo que Teletón realiza todos los días, se hace gracias al compromiso y

generoso aporte de millones de chilenos y chilenos, y de quienes han hecho de

este país su lugar en el mundo, y colaboran campaña a campaña. A ellos

agradecemos y damos cuenta en nuestra Memoria 2020, que también incluye

nuestros estados financieros auditados por Deloitte. Memorias que son públicas

desde la primera Teletón de 1978. También, y acorde a los tiempos, en nuestro

portal de Transparencia, que puedes encontrar en Teletón.cl y directamente en

www.teleton.cl/transparencia, donde puedes conocer en línea lo que hacemos en

cada uno de los institutos. Y también, comunicando #TodosLosDías, a través de

las redes sociales de Teletón y los diversos medios del país.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net