Connect with us

Regional

Camanchaca busca potenciar estrategia comercial en feria de EEUU

Con novedades y línea premium de productos

Published

on

Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.

 

Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.

La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.

Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.

Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.

 

El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.

 

Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.

 

“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.

El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.

 

Regional

Charla de buen trato para funcionarios de Energía 

Durante la actividad, se abordó el protocolo de buen trato y respeto al nombre social de personas trans y personas de género no binario en instituciones públicas. 

Published

on

By

Para conocer y emplear nuevas herramientas respecto a la atención de personas trans, personas no binarias y diversidades sexuales en instituciones pública, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, y equipo de profesionales, participaron de una charla que está realizando Salud para incentivar la implementación de medidas de buen trato.

La actividad, que realiza el coordinador territorial y asesor en salud sexual de la seremia de Salud, Felipe Díaz-Olave, abrió un espacio de reflexión en torno al rol que cumple la función pública en materia de respeto a los derechos humanos, así como la adecuada comunicación que se emplea en la atención ciudadana.

La seremi de energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, agradeció al profesional de salud y reconoció la labor que está realizando en todas las instituciones públicas de la región. “Todos debemos hacernos parte de las políticas inclusivas que está promoviendo el seremi de Salud y equipo, por ello es relevante la participación de los profesionales de nuestra seremia, porque son quienes reciben en un primer momento a la ciudadanía”.

Por su parte, el profesional de Salud, Felipe Díaz-Olave, explicó. “Entendemos desde la seremi de Salud, que lidera David Valle, que esta temática debe ser tratada de manera intersectorial, por eso trabajaremos con todas las carteras, organizaciones y activistas, para dar una respuesta efectiva y oportuna a la comunidad de Tarapacá”.

 “Este espacio de reflexión y diálogo abierto que hemos tenido con los funcionarios de esta seremia, es el camino correcto que debemos seguir y que van en línea con lo que la comunidad nos pide hoy en día. Los cambios deben enfocarse en la correcta educación, que es lo que hicimos junto a este equipo, y es lo que toda institución pública debería hacer”, agregó Díaz-Olave.

Respecto al trabajo colaborativo entre las instituciones, la seremi Sidgman, explicó que “contamos con instancias de trabajo de colaboración, donde podemos abordar este importante tema de inclusión con los distintos sectores que participan, sobre todo con la academia, porque una manera de derriban mitos es a través de la educación y entrega de información”.

Continue Reading

Regional

CONSEJO REGIONAL DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO 2022

Este año fueron 62 iniciativas que postularon al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2022, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Published

on

By

La Seremi de Gobierno de Tarapacá, Alejandra Ceballos Rojas, encabezó la primera reunión del Consejo Regional del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2022, integrada además por el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristián Jara Salvatierra, representantes del Gobierno Regional de Tarapacá, y representantes de organizaciones sociales de Tarapacá, que en esta oportunidad la componen Alicia Naranjo Silva – Consejera FFOIP; Gricelda Biagetti Cortez – Consejera FFOIP; Osman Rozas Cortes – Consejero FFOIP y Rosa Lagos Suarez – Consejera FFOIP.

El Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público nace a partir de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública, su objetivo es la promoción del interés general en materias de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, voluntariado y cualquiera otra de bien común.

El público objetivo del FFOIP son las organizaciones sociales, como clubes deportivos, juntas de vecinos, uniones comunales, fundaciones, ONG ó cualquier otra con índole de interés público.

Este año la región contará con un presupuesto de $55.702.844.- el que está dividido en Proyectos Locales con un monto de $ $46.419.037.- y Proyectos Regionales $9.283.807.-

En la primera jornada los integrantes del Consejo Regional FFOIP, se interiorizaron del proceso de trabajo a efectuar en la etapa de admisibilidad de los proyectos presentados por las organizaciones sociales de Tarapacá y la cantidad de iniciativas postuladas este año en el concurso.

“Nuestro compromiso como Gobierno, es trabajar en conjunto con las organizaciones sociales de nuestro región, a través del FFOIP, queremos apoyar las distintas iniciativas que van en beneficio de sus comunidades. Quiero destacar que el Consejo Regional, cuenta con representatividad de los propios dirigentes, quienes nos ayudaran a priorizar los proyectos que serán un aporte para sus socios y/o colectividades” expresó la Seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos Rojas.

Este año fueron 62 iniciativas presentadas en la región de Tarapacá de las cuales son 50 proyectos locales y 12 regionales. Cabe destacar que este año hubo un incremento de 10 proyectos más que el año 2021.

Continue Reading

Regional

PDI Tarapacá detiene a extranjero por el delito de robo por sorpresa y robo con violencia

La Brigada Investigación Criminal Iquique BICRIM de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)

Published

on

By

En un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, por su responsabilidad como autor en los delitos de robo por sorpresa y robo con violencia.

Dicha unidad policial, materializó la detención del referido sujeto el día de ayer, en el sector céntrico de la ciudad, por la autoría del delito flagrante de robo por sorpresa, y posteriormente a través de la realización de diversas diligencias investigativas y un proceso de análisis criminal, fue posible establecer y posicionar al detenido como autor del delito de robo con violencia, hecho ocurrido el pasado 28 de abril del año 2022 en la ciudad de Santiago, donde la víctima de dicho ilícito reconoce al detenido a través de un set de reconocimiento fotográfico.

Conforme a lo anterior, fue posible recuperar dos teléfonos celulares de alta gama sustraídos.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva.

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net