Connect with us

Regional

Camanchaca busca potenciar estrategia comercial en feria de EEUU

Con novedades y línea premium de productos

Published

on

Se trata de Seafood Expo North America, que en su 40° edición se llevará a cabo desde el 13 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston. Camanchaca Inc. -la oficina comercial de la compañía en el país norteamericano- busca concretar nuevos negocios, presentando sus productos clave y novedades.

 

Santiago, marzo de 2022.- Desde el 13 al 15 de marzo se llevará a cabo la 40° edición de Seafood Expo North América, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Boston (BCEC), luego de dos años de ausencia producto de la pandemia. Camanchaca participará en la instancia, desplegando toda la oferta que su oficina en Estados Unidos -Camanchaca Inc.- tiene en este mercado, además de presentar algunas novedades.

La compañía contará con un stand de más de 240 metros cuadrados, 30% más grande que el de su participación en la última feria en 2019, con una imagen más moderna, novedad de productos, degustaciones y la presentación de una línea de productos del mar premium bajo la marca Pier 33 Gourmet, orientada al segmento Retail.

Salmones será parte relevante de la oferta que estará presentando Camanchaca Inc. América del Norte sigue siendo uno de los principales mercados objetivos para este producto en Camanchaca y es, en ese sentido, que la compañía seguirá potenciando su estrategia comercial a través de la oferta de productos de mayor valor agregado, como los filetes y porciones, que permiten ampliar la venta en el canal Retail, importantemente activado por el consumo en casa gatillado por la pandemia. Sólo en 2021, estos productos representaron un 90% de las ventas anuales, por lo mismo, las porciones comercializadas en EE. UU, bajo la marca Pier 33 serán parte de la exhibición, tanto con sus actuales como nuevas versiones que serán presentadas durante la exhibición. Adicionalmente, el foco estará puesto en el desarrollo de canales y clientes para el salmón Coho, que tiene entre sus atributos haber sido cultivado 100% libre de antibióticos y que asegura una gran aceptación por parte de los clientes, tanto en el Food Service como en el canal Retail.

Por el lado de Cultivos, el abalón vivo será una de las novedades de la exhibición, ya que es una oferta poco común y que encuentra su nicho en los restaurantes, principalmente asiáticos. Este producto se exporta vía aérea y se pretende potenciar su venta, aprovechando la vitrina ofrecida por la feria. A lo anterior se suman los formatos de abalón que la empresa actualmente ya comercializa en el mercado estadounidense: en lata y congelado.

 

El mejillón también destacará en la feria, en su versión al natural y con diferentes tipos de salsas. Durante los últimos años, la comercialización e introducción de este producto a nuevos mercados aumentó considerablemente- hoy presente en más de 30 países-, y en 2021, la compañía trabajó específicamente en potenciar la presencia de este en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia, principalmente en la distribución directa a cadenas de Retail, razón por la que esta exhibición tiene gran relevancia para la compañía, en su objetivo por posicionarse como líder en esta industria.

 

Por otra parte, la firma aprovechará la instancia para introducir un nuevo producto en el portafolio que actualmente comercializa en Estados Unidos: el atún yellowfin congelado. Si bien, no es producido por Camanchaca, a partir de ahora se sumará a la oferta para complementar el actual pool de productos que Camanchaca Inc. ya comercializa con éxito en el mercado americano, como el camarón rojo argentino, que es un producto 100% natural y libre de aditivos el cual ha tenido gran aceptación por parte de los consumidores más exigentes en el mercado de América del Norte.

 

“Tras dos años, decidimos volver a estar presentes en Seafood Expo porque consideramos que el escenario hoy lo permite. Con nuestra participación damos un espaldarazo a retomar la normalidad en la industria y también queremos dar una señal a nuestros clientes, que nos interesa escucharlos directamente; sólo la presencialidad permite esto. Camanchaca tiene una presencia importante en Estados Unidos y buscamos potenciarla aún más, aprovechando los espacios de crecimiento que ha dejado la pandemia en Retail, así como también la reactivación del sector Food Service. En esa línea, proyectamos positivos resultados comerciales de esta participación”, señaló Juan Carlos Ferrer, gerente de negocios corporativos de Camanchaca.

El evento reunirá a profesionales de productos del mar que buscan hacer negocios en el mercado norteamericano, y permitirá que las empresas expositoras muestren sus nuevos productos a los compradores asistentes, además de la creación de redes de negocios. También, contará con un programa de conferencias que incluye más de 28 sesiones y 124 expertos que cubrirán las tendencias de la industria y temas actuales sobre acuicultura, entre esos, 16 presentadores de empresas chilenas.

 

Regional

Lanzan Fondo de Acceso a la Energía para organizaciones sociales

Este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país.

Published

on

By

El subsecretario de Energía, Julio Maturana Franca, dio a conocer la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) 2022, iniciativa destinada al mejoramiento del suministro energético a través del financiamiento de proyectos a pequeña escala con energías renovables.

“Este fondo busca apoyar a organizaciones sociales en territorios rurales y aislados de nuestro país”, explicó el subsecretario Julio Maturana. “El presidente Gabriel Boric tiene un compromiso claro con estas familias, por lo que nos ha encomendado hacer un llamado a las organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales a que postulen al FAE y puedan acceder a proyectos de energías renovables que además permita el desarrollo social de las comunidades”.

El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia) y soluciones de energización a través de un sistema solar térmico para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

Tarapacá  

La seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, extendió el llamado que efectuó el subsecretario y refirió al perfil de los postulantes. “Tenemos proyectos FAE ganadores en nuestra región años anteriores, y queremos que en esta nueva versión se sumen más, especialmente aquellos relacionadas con servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, con personalidad jurídica y sin fines de lucro”.

La seremi Sidgman agregó que toda la información relacionada a FAE ya está disponible en la plataforma web del ministerio (www.energia.gob.cl/fae), así como el formulario de postulación, al cual se debe adjuntar la documentación solicitada.

FAE local

En el 2017 la localidad de Macaya fue una de las ganadoras del Fondo de Acceso a la Energía en Tarapacá, y ejecutaron la instalación de 12 luminarias solares para la Plaza San Santiago; este proyecto fue impulsado por la recordada presidenta de la comunidad Ruth Godoy.

Continue Reading

Regional

Estudiantes del Área de Educación implementaron sala educativa

También hermosearon comedor solidario en Alto Hospicio

Published

on

By

Las carreras de Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia y Psicopedagogía de Santo Tomás sede Iquique, implementaron una sala de estimulación educativa para niños y niñas y también hermosearon el comedor solidario San Lorenzo del sector de El Boro en Alto Hospicio.

Esta actividad en donde participaron cerca de 100 estudiantes de las tres carreras del Área de Educación, además fue el puntapié inicial para el nuevo proyecto que se implementará el año 2023, donde se realizará un trabajo de apoyo educativo y psicopedagógico para niños, niñas y vecinos del lugar.

“La actividad tuvo dos objetivos, uno de ellos fue plasmar el sello de este año que tiene nuestra institución: la fraternidad y solidaridad, en donde nuestras y nuestros estudiantes, docentes e incluso sus familias trabajaron en conjunto para hermosear el comedor. Además implementamos una sala de trabajo educativo para quienes asistan al comedor, aportando con materiales que los mismos estudiantes prepararon en sus asignaturas”, comentó la directora del Área de Educación del IP-CFT Santo Tomás sede Iquique, Paola Hormazábal.

Por su parte, la tomasina de la carrera de Técnico en Educación Especial, Belén Medina, agregó que “nuestro fin es apoyar y brindar un ambiente de calidad y agradable a los niños y niñas para que se puedan desarrollar de mejor manera y es por eso que donamos muchos materiales para que tengan un buen aprendizaje”.

 

 

 

 

Continue Reading

Regional

Avispate Pollo estrena nueva canción “Tarapacá se Avispa”

Este Programa llega a Ud./Uds. Gracias al financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social del Gobierno de Chile y del Consejo Regional.

Published

on

By

AvispatePollo.cl – Proyecto 2022 “Tarapacá se Avispa”

Créditos: Idea original: Martín Esparza Música y letra: Omar Contreras Producción: Guillermo Esparza Cámara y edición: Freddy Corvalan AvíspatePollo.cl 2022

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net