Connect with us

Región

Anef pidió la renuncia de Seremi de Medioambiente por despedir injustificadamente a trabajador

En medio del aniversario de la fundación de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los gremialistas realizaron una protesta frente a la sede la Seremi del Medio Ambiente

Published

on

Para reclamar contra el despido, que consideran abusivo y escandaloso, de un trabajador de esa seremia.

Según declaraciones de Patricio Llerena, presidente de ANEF y conforme a los antecedentes recopilados del caso, la jefatura de la Seremi del Medio Ambiente habría señalado que “necesitaba el cupo del trabajador despedido para contratar en su lugar a un asesor y que por último era esa jefatura  la que decide los cambios”

Llerena considera que el lenguaje utilizado para responder a los reclamos por el destino le hace recordar otras situaciones parecidas, que conserva en la memoria. “Es prepotencia, abuso de poder y arrogancia…”

Explicó que por lo anterior los dirigentes sostuvieron una reunión con el Delegado Presidencial Daniel Quinteros ante quien reclamaron por el despido del trabajador.

Patricio Llerena, presidente de ANEF declaró que la actitud de la seremi  “no corresponde a la de un gobierno que se considera de los trabajadores”.

En tanto, horas después el Delegado Presidencial habría señalado ante los medios de prensa, que “daré una respuesta a la denuncia, cuando reúna las versiones de todas las partes”.

Por lo pronto, la ANEF dijo que “no permitirá despidos injustificados y abusivos y que la entidad gremial se mantendrá en alerta”.

Al cierre de esta edición no se conocía alguna solución al problema planteado por el despido del trabajo en la Seremi de Medio Ambiente.

“Estamos acá porque hubo el despido, de un trabajador, que consideramos injusto bastante. La seremi de Medio Ambiente, dijo que necesita el cupo del trabajador despido, pero también hay una conducta, según el relato de algunas trabajadoras y trabajadores de la Seremi de Medio Ambiente, lo que es bastante cuestionable. Ella  citó a una reunión para tratar de justificar un poco el despido y emite comentarios que están fuera de lugar, diciendo que ellos están para trabajar, que necesitan el espacio del trabajador despedido para contratar un asesor de confianza y que ellos toman decisiones y que para eso les pagan. Típicas decisiones que practican, de maltrato. Hemos conocido en el pasado personas que utilizaban ese vocabulario. No permitiremos ese tipo de abusos,

somos trabajadores del Estado, no permitiremos despidos. Hemos pedido al Delegado Presidencial la renuncia de la seremi del Medio Ambiente.”

Una delegación de dirigentes de Anef se dirigió al lugar de la Delegación Presidencial y  no se permitió el ingreso de los dirigentes que acompañaban  al personal movilizado. Una situación bastante incómoda. En  un gobierno que dice ser de los trabajadores y trabajadoras esa conducta no es aceptable bajo ningún punto de vista.”

ANEF, que está celebrando su aniversario, exigen la renuncia de la seremi de Medio Ambiente.

“Si vemos que el delegado no se pronuncia con un mensaje claro, como ANEF no permitiremos despidos injustificados.

Tendencias

Copyright © 2018 Arica Chile - Publicidad y contacto: hola@mediosyespectaculos.com / WhatsAPP: +56982653092 - Desarrollado por Quality Net